0

Sporting Cristal supera a Universitario y Alianza Lima en el nuevo ranking de la IFFHS

El reconocido ranking de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol colocó a los celestes por encima de los cremas y blanquiazules.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Cristal es el club que se encuentra en lo más alto del ranking IFFHS.
Cristal es el club que se encuentra en lo más alto del ranking IFFHS. | Composición: Libero.

Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol presentó este martes su ranking de los mejores equipos a nivel mundial. Tras el término de gran parte de las torneos europeos, el máximo ente evaluado de rendimiento sorprendido con los clubes peruanos, ya que los ha posicionado teniendo a Sporting Cristal en lo más alto.

Luego de que Sporting Cristal demostrara estar a la altura de la Copa Libertadores en un grupo complicado con Fluminense, The Strongest y River Plate ha sido posicionado con la casilla 145 detrás de instituciones internacionales como Olympique de Lyon e Independiente de Santa Fe de Colombia. Pero los otros tres participantes peruanos del certamen de Conmebol, Universitario de Deportes, Alianza Lima y FBC Melgar no están tan cerca de los celestes.

Los blanquiazules, bicampeones de la Liga 1, se encuentran en la casilla 210 siendo superados por los merengues que ocupan la 201 y Melgar que resalta en el puesto 183.

Cristal está por arriba de la 'U' y Alianza en el ranking IFFHS.

Un hito más que importante para la escuadra que hoy es dirigida por Tiago Nunes es que está encima de clubes importantes. Por ejemplo, supera a Twente de Países Bajos (154), PAOK de Grecia (171) y Peñarol de Uruguay (187).

¿Cuándo juega Sporting Cristal vs. Fluminense?

El cotejo por el Grupo D de la Copa Libertadores entre Sporting Cristal y Fluminense se jugará en el Estadio Maracaná el 27 de junio. La contienda está pactada para disputarse a las 19:00 horas de Perú y 21:00 horas de Brasil.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY