0

DT del PSG y el tajante mensaje sobre su continuidad: "Merezco quedarme"

Christophe Galtier, técnico del París Saint Germain, no se quedó callado tras proclamarse campeón de la Ligue 1 y declaró que merece permanecer en el club.


Únete a nuestro canal de WhatsApp
DT del PSG y el tajante mensaje sobre su continuidad: "Merezco quedarme"
DT del PSG y el tajante mensaje sobre su continuidad: "Merezco quedarme" | Composición Líbero

El París Saint Germain se consagró campeón de la Ligue 1, tras empatar ante Racing con gol de Lionel Messi, pero la celebración no llegó del todo para el director técnico Christophe Galtier quien llegó al club a inicios de la temporada, pero siempre se ha visto envuelto en el ojo de la tormenta.

En conferencia de prensa, tras conseguir el título se rebeló ante sus trabajos y defendió la campaña que ha realizado junto al elenco y no dudó en afirmar con autoridad que merece quedarse. "Merezco quedarme en el PSG. Sí, personalmente siento que merezco seguir. ¿Por qué me lo merezco? Porque lo di todo en esta temporada, con mucha energía. Lo supimos, supe mantener el rumbo en momentos muy, muy difíciles, ya sea a nivel personal como profesional", comentó.

"El análisis justo, que no se quiere hacer, es que hubo un PSG antes del Mundial, y un PSG después del Mundial, con jugadores muy importantes que para algunos no juegan desde hace 16, 17 partidos", haciendo refería al brasileño Neymar quien no suma en el equipo desde el mes de febrero.

Galtier encaró a periodista en conferencia de prensa

Entre las preguntas de los periodistas asistentes a la conferencia, Galtier no dudó en responderle a uno de manera tajante. "A pesar de todo lo que puedas decir, y es tu trabajo, lo que puedas escribir, a pesar de los análisis, los comentarios, las groserías, las faltas de respeto a algunos, está todo lo que vivo internamente. A lo largo de la temporada, y lo que vivo en esta segunda parte de la temporada con mis jugadores, mis entrenadores, hay una gran brecha entre lo que pueden decir los medios y lo que vivo en el día a día".

El técnico del PSG fue anteriormente acusado por racismo

Cuando el entrenador francés militaba en el Niza, fue acusado de racismo, por lo que sabe que este hecho es uno de los detalles que siempre lo ha hecho estar envuelto en polémica. "No me habéis perdonado. Somos campeones de Francia, hemos ganado el trofeo de campeones. Las temporadas catastróficas en el PSG son cuando no eres campeón de nada, y eso ha pasado antes. Hemos conseguido un objetivo claramente definido", concluyó el técnico.

Gabriela Casas

Redactora en Líbero, sección fútbol. Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Cuento con 5 años de experiencia en contenido digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY