0

DT de Australia reveló lo que le dijo Alexander Robertson previo a que acepte convocarlo

El técnico Graham Arnold confesó qué le dijo exactamente Alexander Robertson del Manchester City cuando aceptó jugar por Australia y no por Perú.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
DT de Australia reveló lo que le dijo Alexander Robertson antes de convocarlo
DT de Australia reveló lo que le dijo Alexander Robertson antes de convocarlo | Composición Líbero

Alexander Robertson ha generado controversia tras no aceptar la convocatoria de Juan Reynoso, ya que el técnico de la selección peruana contó que lo buscó para ver si es que tiene intenciones de representar a la Bicolor, pero resaltó que no tuvo ninguna respuesta.

Es así que el estratega de la selección Australiana, Graham Arnold, decidió detallar que cuando buscó al jugador del Manchester City, este no dudó en contestarle rápidamente e incluso le manifestó que no contaba las horas para poder hacer su estreno.

"Probablemente he estado hablando con él durante más de 18 meses. Era cuestión de dar un paso a la vez. Esta vez, cuando lo llamé y le dije que quería elegirlo para el equipo para estos juegos de Ecuador, de inmediato fue 'Arnie, no puedo esperar'", dijo en The Sydney Morning Herald.

De igual forma, Arnold hizo énfasis en que está seguro que Robertson ya haya decidido defender a los Socceroos. "Creo que el niño se ha alineado ahora con Australia, y estoy bastante seguro de que una vez que se ponga la camiseta de los Socceroos y sienta el emblema en su corazón, solo jugará para una nación", explicó.

Alexander Robertson pudo jugar por Australia

Graham Arnold reveló por qué decidió convocar a Robertson

Finalmente, Graham Arnold explicó que la razón principal por la que decidió apostar por Alexander Robertson es porque tiene un juego muy parecido a Kevin De Bruyne e Ilkay Gundogan.

"No lo elegí solo porque es un talentoso No lo elegiría si no pensara que ya está al límite. Juega más como el número 8, muy similar a Kevin De Bruyne o Ilkay Gundogan, que desempeña ese tipo de papel en el Manchester City", sentenció.

¿Cómo le fue a Alexander Robertson en su debut con Australia?

El 24 de marzo fue el estreno de Robertson con la selección mayor de Australia, en partido amistoso contra Ecuador por fecha FIFA. El mediocampista de 20 años jugó 28 minutos en aquel duelo y protagonizó un fuerte cruce con Jhegson Méndez, con quien inclusive estuvo dispuesto a irse a las manos. De otro lado, este duelo terminó 3-1 a favor de los australianos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY