0

Boca Juniors: 5 nombres que suenan para asumir como nuevo DT del cuadro 'xeneize'

Luego de la salida del 'negro' Ibarra y la negación del Tata Martino a tomar el puesto, la directiva deberá acelerar la gestión para encontrar a su próximo director técnico.


Únete a nuestro canal de WhatsApp
Boca Juniors y sus candidatos para técnico
Boca Juniors y sus candidatos para técnico | Foto: Boca Juniors

En Boca Juniors las cosas pintaban de colores tras la posible llegada de Gerardo Martino para ser el técnico del club 'xeneize', pero la negación de este para tomar dicho puesto derrumbó las ilusiones de los hinchas luego de que esperaran que él pueda ser el sucesor de Hugo Ibarra, por lo que ahora la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme deberá buscar por otros horizontes.

Mauricio Serna, integrante del Consorcio de Fútbol, mencionó durante la conferencia en la que notificó la despedida de Ibarra, que el próximo técnico no saldría de la interna de la interna de club. "Yo creo que de acá adentro no va a salir, no lo hemos pensado". Chicho no terminó de ser tajante respecto a la posibilidad de que alguien del club se haga cargo, mientras que sí aclaró que en ciclos pasados habían presentado a Sebastián Battaglia y el propio' Negro' Ibarra como procesos que se extenderían por el resto del año.

En esta nota te presentamos a los posibles candidatos que podrían llegar a ser el próximo director técnico de Boca Juniors.

José Pékerman

La primera opción para el club argentino es la llegada de José Pékerman, quien cumpliría con todos los requisitos que buscan en el equipo: una persona con experiencia, líder, excelente manejo de vestuario y ajeno al club. A pesar de que sería un gran jale, la directiva es consiente de que sería una conversación bastante difícil de concretar, ya que según medios internacionales, el técnico tendría en la mira dirigir una selección.

Alexander Medina

Desde febrero, Medina dejó de ser el técnico del Vélez luego de sufrir una derrota justamente frente a Boca. Según información que llega desde Buenos Aires, Riquelme vendría siguiendo al uruguayo desde sus tiempos por Talleres de Córdova. Un plus importante: sabe lo que es ganarle a River Plate. Con el 'fortín' logró eliminar al rival de Boca de la pasada Copa Libertadores.

Diego Martínez

El técnico viene logrando grandes cosas con su equipo el Tigre: obtuvo el ascenso, subcampeonato de la Copa Profesional 2022 y la clasificación a la Sudamericana 2023. A pesar de tener un contrato vigente, está en la órbita de Boca. Durante el mes de febrero, fue consultado por TyC Sports sobre la posibilidad de llegar al club 'xeneize', a lo que respondió: "Hubiese sido una situación a analizar, sobre todo por los momentos y entender que tres de los integrantes del cuerpo técnico tuvimos un paso por la institución y a estos chicos los conocemos. La magnitud de Boca es muy grande".

Facundo Sava

El popular 'colorado' asumió a principios del año dirigir a Cerro Porteño, equipo con el que obtuvo la clasificación a la presente Copa Libertadores. Boca ya habría tenido comunicación con el, y aprobarían el trabajo que viene realizando. Sin embargo, recientemente el presidente del 'Ciclón', Juan José Zapag, dejó en claro que "no se mueve aunque lo llame Boca. Sava es un hombre de palabra".

Martín Palermo

Si bien es sabido que la relación entre Riquelme y el técnico no era la mejor durante sus últimos años, en estos momentos la historia parecería ser diferente. Palermo viene dirigiendo a Platense y tras esta posibilidad, Sebastián Ordoñez, presidente de dicho club, descartó la posibilidad de que llegue a Boca. "Es imposible. Tiene contrato hasta fin de año, no hay cláusula de salida y está convencido del proyecto".

Gabriela Casas

Redactora en Líbero, sección fútbol. Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Cuento con 5 años de experiencia en contenido digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY