0

Flamengo ocupa el primer lugar en el actualizado ranking mundial de clubes de la IFFHS

Conoce el nuevo top 10 del actualizado ranking mundial de clubes de la IFFHS, donde Flamengo de Brasil ocupa el primer lugar por encima del Real Madrid de España.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Flamengo ocupa el primer lugar en el actualizado ranking mundial de clubes de la IFFHS
Flamengo ocupa el primer lugar en el actualizado ranking mundial de clubes de la IFFHS | Mauricio Dueñas

Salió el ranking actualizado del mundial de clubes de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS por sus siglas en inglés). En ello se puede apreciar que el Flamengo, actual campeón de la Copa Libertadores, es el número 1 del mundo, seguido por el vigente ganador de la Champions League, Real Madrid.

Otra presencia que destaca es el también equipo brasileño Palmeiras, que ocupa el tercer puesto e Independiente del Valle de Ecuador, que figura en el octavo lugar.

Por otro lado, Al Ahly de Egipto (9) y el Inter de Italia (10), cierran el top 10 de mejores equipos. Clubes como Bayern Múnich de Alemania y Barcelona de España, quedaron fuera de los diez primeros puestos.

Vale destacar que tanto Liverpool como Manchester City, igualan con 245 puntos en la tabla, por lo que ambos figuran como los números cinco del mundo en el actualizado ranking.

Ranking mundial de clubes IFFHS del 1 de marzo de 2022 al 28 de febrero de 2023.

Sin duda, la consagración de Independiente del Valle en la Copa Sudamericana 2022 y Recopa sudamericana 2023, además de su buen desempeño en el campeonato local de Ecuador, hicieron que el 'Negriazul' trepara posiciones y logre su mejor ranking histórico.

Ranking Mundial de Clubes de la IFFHS

    1. Flamengo - Brasil
    2. Real Madrid - España
    3. Palmeiras - Brasil
    4. Benfica - Portugal
    5. Liverpool - Inglaterra
    6. Manchester City - Inglaterra
    7. Porto - Portugal
    8. Independiente del Valle - Ecuador
    9. Al Ahly - Egipto
    10. Internacional - Italia
Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY