0

Vladímir Putin nacionalizó a exfigura de Barcelona para llamarlo a la Selección de Rusia

El presidente ruso le concedió la nacionalidad a un futbolista brasileño que conquistó LaLiga 2018-19 con el Barcelona. Lee aquí los detalles.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Vladimir Putin nacionalizó a exfigura de Barcelona para llamarlo a la Selección de Rusia
Vladimir Putin nacionalizó a exfigura de Barcelona para llamarlo a la Selección de Rusia | Foto: EFE | Composición: Líbero

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, tomó la decisión de conceder la ciudadanía rusa a dos futbolistas brasileños, uno de ellos, con pasado en el FC Barcelona de España, con el fin de que ambos puedan ser luego llamados a la selección de dicho país.

El primero es Claudinho, mediocampista brasileño de 26 años que juega para el Zenit de San Petersburgo de la Premier League Rusa. El segundo, y más resaltante, es Malcom, delantero de 26 años que tuvo un paso por el cuadro blaugrana y que también milita en el citado club ruso.

Gracias al decreto 188 firmado por Vladímir Putin, ambos jugadores ahora poseen la nacionalidad rusa y al no haber debutado nunca con la selección absoluta de Brasil, tienen todo en regla para sumarse al equipo que dirige Valeri Karpin.

Por su parte, el presidente del Zenit Alexandr Medvédev, indicó que pese a la obtención de la ciudanía por parte de ambos futbolistas, esto no significa que ya puedan jugar inmediatamente para ese país.

"La ciudanía del país no es equivalente a la deportiva. Debe pasar algún tiempo para que puedan jugar en la Selección Rusa", declaró Medvédev para la agencia oficial TASS.

Claudinho (izquierda) y Malcom (derecha), jugadores del Zenit, obtuvieron la nacionalidad rusa.

Malcom y Claudinho, campeones olímpicos con Brasil

Los brasileños saben lo que es ser campeones con la Selección de Brasil, cuando en 2021 conquistaron la medalla de oro en las Juegos Olímpico Tokio 2020.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY