0

¿Dani Alves va en el mismo camino? Las estrellas del fútbol que pisaron la prisión

El brasileño es acusado por agresión sexual y ya se encuentra detenido. Sin embargo, no es el primer futbolista que va preso en la historia.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Dani Alves está en manos de la justicia
Dani Alves está en manos de la justicia | AFP

Hace unos días el fútbol recibió una noticia sorpresiva, la cual se trataba del arresto de Dani Alves, quien fue acusado de agresión sexual, acusación que está en investigación por las autoridades. Si bien el caso todavía no ha sido cerrado, el jugador ya pasó dos noches en prisión y está a la espera de que las cosas se solucionen a su favor. Así como el brasileño, hubieron otros jugadores, que sobre el final de sus carreras (o ya terminadas) cayeron en manos de la justicia. Por ello, en Líbero recordamos cinco casos de futbolistas o ex jugadores que pisaron la prisión.

1.- Ronaldinho (2020)

Una de las leyendas más grandes del fútbol, fue arrestado en Paraguay por querer entrar a dicho país con documentos falsos. El brasileño ya estaba retirado del fútbol, pero hasta el día de hoy sigue siendo idolatrado. Solo pasó un mes en la cárcel. Tuvo que pagar la fianza para cumplir arresto domiciliario.

Ronaldinho estuvo preso en Paraguay

2.- Robinho (2022)

La ex estrella del Santos, actualmente tiene una condena en Italia de nueve años por violencia sexual. La justicia italiana solicitó su extradición, pero Brasil se negó por un articulo donde indica que se prohíbe la extradición de brasileños nativos. Por ello, se espera que cumpla esta condena en su país.

Robinho tiene una condena pendiente

3.- René Higuita (1993)

El ex portero colombiano, pasó nueve meses en la cárcel, ya que fue acusado de participar en la negociación para liberar a la hija de un socio del narcotraficante Pablo Escobar. En ese momento, el guardameta estaba en su mejor momento y por este suceso se perdió el mundial de 1994.

4.- Jhon Viáfara (2019)

En su mejor momento, fue campeón e ídolo de Once Caldas, ya que ayudó al club colombiano a ganar la Copa Libertadores frente a Boca Juniors, donde anotó un gol en la final. Además, fue convocado con regularidad a la selección cafetera. Sin embargo, en 2019 fue capturado tras ser acusado por narcotráfico. Actualmente cumple una condena de 11 años en Estados Unidos.

5.- Fredy Rincón (2007)

El ex delantero del Real Madrid, fue acusado de narcotráfico y pasó cuatro meses en prisión. Sin embargo, nunca se le encontró pruebas en su contra, lo que hizo que rápidamente recupere su libertad.

Carlos Hernandez

Egresado de la Universidad Privada del Norte. Redactor en Diario Líbero, apasionado por entrevistar exfutbolistas y dedicado a lectura, escritura e investigación en mis ratos libres.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY