0

A 5 años del retiro: la dura confesión por la que Ronaldinho dejó el fútbol

Ronaldinho dejó de aparecer en las páginas deportivas de un momento a otro y su hermano reveló el motivo por el que la estrella dejó este deporte.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Ronaldinho se retiró del fútbol el 16 de enero del 2018
Ronaldinho se retiró del fútbol el 16 de enero del 2018 | Foto: Barcelona

Ronaldinho Gaúcho es una de las leyendas del fútbol a nivel mundial, el dueño del "Jogo Bonito" colgó los chimpunes hace exactamente 5 años y en esta nota recordamos la revelación que hizo el hermano del 10 sobre por qué quiso dejar este amado deporte. Tal parece que los altibajos en la carrera del brasileño fueron el detonante del retiro.

En 1998, Gremio empezó a darle la oportunidad a un tal Ronaldinho Gaúcho, un joven habilidoso con el balón que hacía emocionar a todos los espectadores. Su gran nivel lo llevaron a ser captado por PSG que decidió contratarlo en 2001. Ya para el 2003, el FC Barcelona decidió pagar su fichaje y fue en este club donde la rompió de manera descomunal. Era la gran estrella y se adueñó del Balón de Oro.

Ronaldinho en FC Barcelona

Sin embargo, el declive de su carrera se fue generando cuando llegó al AC Milan. El brasileño llegó a Italia y en cuestión de dos temporadas volvió a su país donde estuvo rodeado de fiestas nocturnas que lo llevaron a desgastarse rápidamente. El escándalo era una constante en Ronaldinho y luego de una aventura por México llegó a Fluminense donde jugó unos cuantos partidos para luego dejar de aparecer en páginas deportivas. Simplemente el fútbol dejó de ser parte en el itinerario del 10.

El hermano de Ronaldinho, Roberto Assis Moreira, declaró en su momento que el recordado 10 de Brasil "no quiere jugar profesionalmente más, es lo que hemos hablado. Eso ya estaba definido. Faltaba solo confirmarlo. Él no juega desde hace tiempo". De ese modo, la estrella que brilló en Barcelona dejó el deporte de manera profesional.

¿Qué título le faltó a Ronaldinho?

La carrera de Ronaldinho fue exitosa por donde se la vea, pero es un hecho que el fútbol le negó la chance de ganar un solo título con los clubes que jugó. El recordado 10 de Brasil no pudo conseguir el Mundial de Clubes, torneo que disputó en 2006 con Barcelona y 2013 con Atlético Mineiro.

¿En qué equipos jugó Ronaldinho?

Ronaldinho ha tenido la oportunidad de jugar en diversos clubes de toda parte del mundo, aquí repasamos la lista oficial:

  • Gremio (Brasil)
  • PSG (Francia)
  • FC Barcelona (España)
  • AC Milan (Italia)
  • Flamengo (Brasil)
  • Atlético Mineiro (Brasil)
  • Querétaro (México)
  • Fluminense (Brasil)

Más información en Libero.pe

Miguel Marca

Redactor web en Líbero. Licenciado en Periodismo Deportivo por ISIL con especialización en Marketing Digital y RR.SS. Cuento con 4 años de experiencia en medios digitales. Me apasiona el fútbol.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY