0

¡Atención! Rusia abandona la UEFA oficialmente por la guerra con Ucrania

La Selección de Rusia y todos sus clubes dejarán oficialmente la UEFA este 27 de diciembre y ya tienen otra confederación en mente. ¿Qué harán?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Rusia abandona la UEFA oficialmente por la guerra con Ucrania.
Rusia abandona la UEFA oficialmente por la guerra con Ucrania. | Foto: AFP.

Producto a la guerra que ha desatado contra Ucrania, Rusia dejará de formar parte de la UEFA oficialmente debido a que busca volver a los torneos internacionales, ya que fue inhabilitado del Mundial Qatar 2022 y sus clubes no pueden disputar ninguna competición internacional. Sin embargo, ya tendrían la solución.

El fútbol ruso atraviesa momentos complicados desde que el Gobierno de su país inició el conflicto bélico contra Ucrania. Es por ello que este martes 27 de diciembre la Unión de Fútbol de Rusia (UFR) se reunirá para tomar una decisión definitiva, aunque su propio presidente, Alexandr Diukov, reveló que ya han optado por separarse de la UEFA y acudir a otra confederación.

¿A qué confederación irá Rusia tras abandonar la UEFA?

Según el propio Alexandr Diukov, la opción más viable es irse a Asia. "No vemos la luz al final del túnel. En estos momentos, la AFC está dispuesta a aceptarnos en su seno. Ahora nadie quiere a darnos una garantía por escrito, pero están dispuestos a estudiar nuestra solicitud. La posibilidad de que nos acepten es más que alta", reveló el presidente de la UFR.

Asimismo, se mostró algo tranquilo porque sabe que con ello sus clubes y selección volverán a estar activos, ya que de lo contrario su Primera División iba a volverse amateur. "El ingreso en la AFC permitirá a nuestras selecciones y clubes regresar a los torneos oficiales. La decisión es complicada y controvertida", agregó.

Sin embargo, el único problema sería que algunos clubes no quieren mudarse a la AFC y esto también puede repercutir en la ciudadanía y vida privada de los futbolistas, por lo que deberán limar cada detalle para que se haga oficial la decisión de abandonar la UEFA.

Finalmente, se recuerda que el motivo principal es que la Selección de Rusia vuelva a estar en marcha ya que no juegan un partido desde hace un año, cuando perdieron ante Croacia y se vieron obligados a ir a la repesca continental de Qatar 2022, misma que no pudieron disputar porque la UEFA así lo decidió. Esto con miras a que puedan estar en el Mundial 2026.

Francisco Esteves

Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY