0

Diario inglés lanza peculiar portada recordando a Maradona y la 'mano de Dios'

Argentina se llevó el Mundial Qatar 2022, por lo que un reconocido medio inglés publicó una portada recordando a Maradona y el gol que les hizo en 1986.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Diario inglés lanza peculiar portada recordando a Maradona y la 'Mano de Dios'.
Diario inglés lanza peculiar portada recordando a Maradona y la 'Mano de Dios'. | Foto: AFP.

La Selección Argentina se consagró campeona del Mundial Qatar 2022 tras vencer a Francia en la gran final del certamen. Bajo ese contexto, un reconocido medio del Reino Unido recordó a Diego Armando Maradona y el gol que les hizo en 1986, mismo que fue denominado como la 'mano de Dios', y que generó polémica en todo el mundo.

En México 86' Argentina se enfrentó a Inglaterra en el Estadio Azteca por los cuartos de final de la Copa del Mundo. El partido iba igualado hasta que Maradona golpeó el balón con la mano y el juez de línea no se percató de ello, dando como válido el gol desatando así una de las polémicas más grandes de la historia del fútbol.

Es así como, tras el triunfo argentino sobre Francia, el medio inglés The Sun publicó una curiosa portada que hace referencia al mencionado tanto de Diego Armando Maradona. "La final más grande de una Copa del Mundo... desde 1966. De la mano de Dios, por fin Messi logra el Santo Grial", publicó el referido medio de comunicación.

La peculiar portada de The Sun.

Al inicio hace mención a que en el 66' Inglaterra se llevó el Mundial tras vencer a Alemania en la gran final. No obstante, lo más destacado es la referencia a que Diego Armando Maradona ayudó a que Lionel Messi y Argentina se lleven la Copa del Mundo, misma que le fue esquiva a la Albiceleste por 36 años.

Vale resaltar que esta portada generó mucho revuelo debido a que desde 1982 hay enemistad entre Inglaterra y Argentina, ya que ambas naciones entraron en guerra por Las Malvinas, donde miles de jóvenes fallecieron e incluso Perú se vio en el deber de ayudar a sus hermanos sudamericanos. Por ello, el partido de 1986 entre ambas selecciones fue algo más que n simple evento deportivo, sobre todo para los argentinos, que perdieron el conflicto bélico.

Francisco Esteves

Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY