0

Como Maradona en México 86: Messi fue cargado en hombros tras ganar la copa en Qatar 2022

Lionel Messi fue cargado en hombros con la copa luego de ganar el Mundial Qatar 2022. La imagen hizo recordar a Maradona tras salir campeón en México 86.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Maradona y Messi ganaron la copa del mundo.
Maradona y Messi ganaron la copa del mundo. | Composición Líbero / EFE

La Selección Argentina se consagró campeón del Mundial Qatar 2022 tras vencer 4-2 en penales a Francia en el Estadio Lusail. El equipo dirigido por Lionel Scaloni sufrió para llegar a los penales luego del empate por 3-3 de los franceses gracias a un hat-trick anotado por Kylian Mbappé.

Lionel Messi cumplió su sueño de levantar la copa del mundo, esa que le fue esquiva en el Mundial Brasil 2014 cuando cayó por 1-0 frente a Alemania. Esta vez, el '10' anotó un doblete ante Francia y después marcó el primer gol en la tanda de los penales para guiar a su selección hacia el título.

Messi anotó un doblete contra Francia en la final.

Sergio 'Kun' Aguero se sumó a las celebraciones e ingresó al campo del Estadio Lusail para cargar en hombros a Messi con la copa. La imagen ha conmovido al mundo, pues, en México 86, Maradona también fue cargado por Roberto Cejas, un aficionado que se metió a la cancha del Estadio Azteca, tras vencer 3-2 a Alemania Federal.

Diego Maradona tras ganar la segunda copa en el Mundial México 86.

Messi: "Sabía que Dios me lo iba a regalar"

Al poco de levantar la copa al cuelo, Lionel Messi se emocionó con su primer título mundial. "Se hizo desear, pero acá llegó. Sufrimos un montón, pero lo conseguimos. No vemos la hora de estar en la Argentina para ver la locura que va a ser eso", dijo el capitán y goleador de la albiceleste en Qatar 2022.

"Es una locura que se haya dado de esta manera. Lo deseaba muchísimo. Sabía que Dios me lo iba a regalar, presentía que iba a ser esta. Ahora a disfrutar", agregó.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY