0

Hohberg y el récord histórico que comparte en Mundiales con Cavani y Suárez

Hohberg es, junto a Luis Suárez y Edinson Cavani, uno de los tres únicos uruguayos en haber conseguido un asombroso récord.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Hohberg y el récord histórico que comparte en Mundiales con Cavani y Suárez.
Hohberg y el récord histórico que comparte en Mundiales con Cavani y Suárez. | Foto: AFP.

Se acerca la Copa del Mundo Qatar 2022 y por ello todo el mundo vive la fiebre mundialista, por lo que es común que todo tipo de datos salga en estos días. Bajo ese contexto, aquí te traemos un registro muy poco conocido que enlaza a Hohberg, Luis Suárez y Edinson Cavani en la Selección Uruguaya.

Resulta que únicamente tres futbolistas han podido anotar tres goles de manera consecutiva para la celeste en los Mundiales, esto según información proporcionada por la página Son datos, no opiniones. Uno de ellos es Juan Hohberg, el abuelo de Alejandro Hohberg, el atacante de Sporting Cristal.

El familiar del hombre 'cervecero' lo hizo en la Copa del Mundo de 1954, mientras que Luis Suárez anotó tres tantos de manera consecutiva en Sudáfrica 2010, convirtiéndose así en el segundo futbolista uruguayo en realizar tal hazaña. No obstante, este récord conoció un nuevo dueño en el 2018.

En Rusia, Edinson Cavani se metió en la historia de la Selección Uruguaya y convirtió tres goles de manera consecutiva. Ahora, a poco de Qatar, veremos si algún otro jugador 'charrúa' consigue igualar la marca histórica de estos tres grandes atacantes uruguayos.

Finalmente, en la presente Copa del Mundo, Uruguay comparte grupo con las selecciones de Irak, Canadá y Corea del Sur. La celeste debuta ante el cuadro iraquí el 23 de noviembre.

Francisco Esteves

Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY