0

Maradona y sus brillantes números en los Mundiales que son recordados en su cumpleaños

Recordamos los números y hazañas de Diego Maradona en la historia de las Copas del mundo que pudo disputar.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Diego Armando Maradona es considerado el mejor jugador de toda la historia en la Selección Argentina.
Diego Armando Maradona es considerado el mejor jugador de toda la historia en la Selección Argentina.

Diego Armando Maradona marcó una época en el fútbol mundial. El 'Barrilete Cósmico' estaría cumpliendo 62 años el día de hoy y es recordado por lograr llegar a dos finales de Copa del Mundo consecutivas. Acompañanos a recordar más hazañas del popular jugador argentino.

El nacido en Villa Fiorito, Buenos Aires, disputó 4 citas mundialistas. Su primera experiencia fue en España 1982 cuando aún no emigraba al FC Barcelona. En su primera Copa del Mundo el 'Pelusa' lograría avanzar solo hasta la segunda ronda y dejaría un saldo de 2 'tantos' en 5 encuentros disputados.

En su segunda cita importante con la 'albiceleste', Diego podría demostrar porque es catalogado aún en la actualidad como el mejor jugador de todos los tiempos. Y es que en la Copa disputada en México en 1986 lograría marcar 5 goles y 5 asistencias para colaborar con la gesta de levantar la segunda estrella en la historia de Argentina. Aquel Mundial es recordado por sus ejecuciones de la 'Mano de Dios' y la 'Jugada más grande de todos los tiempos', ambas acciones en cuartos de final frente a Inglaterra

Diego Maradona batiendo a Peter Shilton en la popular jugada de 'La Mano de Dios'. Foto: Libero.

La tercera ocasión en la que defendería los colores de su país fue en 1990, donde no pudo anotar, pero demostró toda su calidad y envergadura con dos asistencias. Aunque se repetiría la final de la edición pasada (Alemania vs. Argentina), esta vez el resultado sería distinto, ya que los 'teutones' liderados por Lothar Matthäus alzarían la Copa.

Finalmente en 1994, 'Dieguito' llegaría sin equipo, por lo tanto, luego de entrenar de manera particular, se asentó nuevamente con la banda de capitán de la Selección Argentina. USA sería testigo de la última vez del jugador con los gauchos de manera internacional. En esta oportunidad el jugador solo disputaría dos encuentros debido a que fue retirado por dar positivo a la prueba de dopaje por efedrina. Aún así registró un pase de gol y una anotación.

El último gol del 'Pide de Oro' fue frente a Grecia en el Mundial de 1994. Foto: Libero.

Cabe resaltar que Diego Armando Maradona se encuentra en lo más alto de la historia de la cita máxima de naciones, ya que es el deportista argentino con más 'dobletes' (3) y con más goles en instancias decisivas de partido único (4).

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY