0

Fracasó en el fútbol peruano y hoy destaca en club gigante de Europa

No le fue bien en su fugaz paso por Perú, pero hoy cumple un importante rol en cuadro histórico del viejo continente.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
No pudo destacar en el fútbol peruano y hoy resalta en gigante de Europa
No pudo destacar en el fútbol peruano y hoy resalta en gigante de Europa | Foto: UEFA | Liga 1

Prestigiosos jugadores y entrenadores han llegado al fútbol peruano con muchas ilusiones, sin embargo, a veces el cartel no es determinante y terminan fracasando. Sin embargo, tiempo después les va bien lejos de la Liga 1.

Por ejemplo, hace ya varios años llegó al Perú una leyenda del fútbol europeo, pero terminó yéndose por la puerta falsa tras no cumplir con las expectativas que generó sus importantes pergaminos.

Nos referimos a José Mari Bakero, quien fue héroe del Barcelona en la primera Champions League que obtuvo en su historia allá por 1992. También era habitual convocado a la Selección de España.

Sin embargo, su brillante trayectoria como futbolista contrastaba con su carrera como entrenador. Como estratega dirigió en clubes como Puebla de México, Málaga B y Real Sociedad de su país, además del Lech Poznan polaco.

En 2013, fue anunciado como flamante entrenador de Juan Aurich, un equipo que entonces contaba con el respaldo económico de Edwin Oviedo.

José Mari Bakero cuando era entrenador del Juan Aurich

Sin embargo, ese mismo año sería cesado del 'Ciclón' por malos resultados. Dirigió en total 31 partidos con el club chiclayano, obtuvo 14 derrotas, 9 empates y apenas 8 triunfos.

José Mari Bakero en la actualidad

Tras su paso por el Perú, José Mari Bakero se fue a dirigir al Deportivo La Guaira de Venezuela. En 2017 regresó al club donde hizo historia, Barcelona, para desempeñar un cargo en la secretaría técnica del futbol formativo.

Con la llegada de Joan Laporta como nuevo presidente, Bakero asumió un nuevo e importante papel: ahora es director de scouting del fútbol base del elenco azulgrana.

José Mari Bakero ahora desempeña un cargo directivo en Barcelona.

Más información en Libero.pe

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY