0

Diego Maradona quiso ponerse el buzo para dirigir a sorpresivo equipo peruano

El popular 'Pelusa' contó en una entrevista del 2016 cuál era el equipo histórico del nuestro país que le hubiera gustado ser su técnico. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Diego Maradona falleció en el 2020
Diego Maradona falleció en el 2020 | EFE

El domingo 30 de octubre del 2022, el mundo recordó el nacimiento de Diego Armando Maradona, quien hubiera festejado su cumpleaños número 62. Las redes sociales se colmaron con saludos hacía el astro argentino, campeón del mundo en México 1986 y considerado como uno de los mejores jugadores de toda la historia.

Como todo hombre de fútbol sudamericano, el 'Pelusa' tenía amplios conocimientos de los equipos de esta región y el Perú no era la excepción. El '10' en su carrera ya había enfrentado a Alianza Lima y Universitario de Deportes, dos de los equipos más populares del país.

Diego Maradona cuando enfrentó a Alianza Lima en 1981,

Sin embargo, una entrevista para FOX Sports en 2016, Maradona sorprendió cuando reveló que club peruano era "prestigioso" y le gustaría dirigir como entrenador. No era ni el elenco blanquiazul ni tampoco la 'U', ¿De quién se trata?

Diego Maradona con el banderín de Universitario en 1981.

"Yo quisiera (dirigir) a los Sao Paulo, Corinthians, Sporting Cristal, Nacional de Montevideo o Peñarol. Equipos que te dan prestigio. Algunos hacen un buen papel en un año, pero la calidad de los jugadores en estos equipos siempre es evidente", declaró el 'Barrilete Cósmico'.

Recordemos que Diego Armando Maradona falleció el 25 de noviembre del 2020, cuando solo semanas atrás había cumplido 60 años de edad.

Diego Armando Maradona cumpliría 62 años: la FIFA le deja emotivo saludo

La FIFA publicó un emotivo mensaje dedicado a Diego Armando Maradona, que este domingo 30 de octubre hubiese cumplido 62 años. "Hoy una leyenda hubiese cumplido 62 años. Nunca habrá otro como Maradona", escribió el ente rector del fútbol mundial vía redes sociales.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY