0

Maradona: ¿En qué Mundial debutó, qué edad tenía y cómo le fue con Argentina?

Diego Armando dejó una huella inolvidable en la historia de los mundiales. A continuación te dejamos algunos datos para recordar al crack argentino.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Maradona fue campeón Mundial con Argentina
Maradona fue campeón Mundial con Argentina | La Republica

En noviembre del 2020 nos dejó el crack argentino, Diego Armando Maradona, un futbolista que dejó huella en el fútbol mundial. Ante la proximidad de la Copa del Mundo de Qatar, te hacemos recordar algunos detalles de su trayectoria con la camiseta albiceleste.

Diego Maradona: ¿En qué mundial debutó?

Diego Maradona salió a la luz de Argentinos Juniors, siendo campeón mundial sub 20 con Argentina en 1979, dando el gran salto a la selección mayor para la Copa del Mundo de España 1982.

El popular 'Pelusa' tenía 22 años - pasó por Boca y Barcelona - en el mundial de España donde estuvo en el grupo 3 con Bélgica, Hungría y El Salvador. Pasó la primera fase y solo marcó un gol a los hungaros. En segunda fase, los albicelestes se fueron tras perder los dos partidos ante Italia y Brasil.

Diego Maradona: campeón del mundo

Cuatro años más tarde, ya con la camiseta del Napoli de Italia, volvió aparecer en un Mundial y esta vez en México 1986 donde hizo historia al ganar la copa y dejar en la retina de todos la histórica 'mano de Dios' en el duelo ante Inglaterra.

Argentina estuvo en el grupo A de la primera fase, avanzando como primero tras ganar a Bulgaria, empatar ante Italia -le marcó un gol- y vencer a Corea del Sur. La albiceleste arrasó con todos, eliminando a Uruguay en octavos, Inglaterra en cuartos y en semifinales a Bélgica. Para la final, los argentinos con Maradona ganaron a Alemania por 3-2. Una batalla.

Diego Maradona y su histórico gol a los ingleses en México 86

Diego Maradona: casi su segundo mundial

Para Italia 90', la selección de Argentina estuvo cerca de lograr el bicampeonato pero Alemania se tomó su revancha al ganar por 1-0. Desde cuartos, la albiceleste avanzó por agua caliente al vencer a Yugoslavia e Italia desde la tanda de los penales. Duro golpe para Diego Maradona.

Caída de Maradona en USA 94

En el Mundial de USA 1994, Diego Maradona solo jugó dos partidos de la fase de grupos tras dar positivo a una prueba de dopaje. Estuvo ante Grecia - anotó - y Nigeria. En octvos, la albiceleste fue derrotada por 4-3 por Rumania.

Maradona yendo al control antidoping en Estados Unidos 94.

Más información en Libero.pe

Manuel Menéndez

Egresado en Ciencias de la Comunicación, Redactor Web y de la edición impresa del Diario Libero, con más de 15 años en periodismo deportivo. Antes en Televisa México, Todo Sport y El Bocón.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY