0

James Rodríguez: de ser titular en Real Madrid y Bayern, a no jugar 6 meses en su club

El mediocampista colombiano no la pasa bien en el Al-Rayyan, a tal punto de haber jugado solo 25 minutos en los últimos 6 meses.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
James Rodríguez jugó en Real Madrid y Bayern Múnich
James Rodríguez jugó en Real Madrid y Bayern Múnich | Al-Rayyan

James Rodríguez vive un dilema en el Al-Rayyan. El mediocampista colombiano ha tenido, muy probablemente, la peor temporada de su carrera. Su interés por dejar al club catarí y regresar a la élite del fútbol, europeo parece haberse desvanecido con el pasar de las semanas.

Tal parece que su mejor versión quedó en el olvido y diversos equipos del Viejo Continente, le dijeron que "no" a la estrella colombiana. Sin ir muy lejos, hace poco estaba casi confirmado en el Galatasaray y, aparentemente, solo era cuestión de tiempo para cerrar su fichaje, pero todo quedó en nada.

Aquel futbolista que vistió la camiseta de los mejores de Europa, está varado en un equipo donde ha disputado solo 25 minutos en los últimos 6 meses. El último miércoles disputó su primer encuentro en medio año en la derrota del Al-Rayyan ante el Al-Markhiya Sports Club por 1-2. En ese cotejo, el '10' cafetero ingresó a los 69 minutos y fue pifiado por la afición.

La multitud comenzó a gritar: "hospital", en clara alusión a sus constantes lesiones. Lamentablemente, ello ha sido un factor fundamental en el declive de su carrera futbolística. Pasó de ser la revelación en Brasil 2014, a decaer en su valor considerablemente.

Según la web Transfermarkt, James Rodríguez llegó a tener un valor de 80 millones de euros en su mejor momento en 2018 cuando vestía la camiseta de Bayern de Múnich, pero solo 4 años después, esa cifra ha decrecido considerablemente. Actualmente, su costo en el mercado es de 13 millones de euros.

Ayer, Galatasaray informó acerca del fichaje de Juan Mata, exjugador de Chelsea y Manchester United. En ese sentido, la contratación, casi cerrada de James, parece haberse esfumado y con ello, se redujo al mínimo sus chances de optar por alguna opción en Europa. La gran pregunta es: ¿se retomarán las negociaciones o todo quedará ahí?

¿En qué equipos jugó James Rodríguez?

  • Envigado FC
  • Banfield
  • Porto
  • Mónaco
  • Real Madrid
  • Bayern de Múnich
  • Everton FC
  • Al-Rayyan S. C.
Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY