0

Real Madrid vs. Frankfurt: UEFA estrenará el offside semiautomático en la Supercopa de Europa

La tecnología se impone en Europa con el offside semiautomático, el cual tendrá su estreno en el choque entre Real Madrid vs. Eintracht Frankfurt.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
UEFA estrenará el offside semiautomática en la Supercopa de Europa
UEFA estrenará el offside semiautomática en la Supercopa de Europa | Composición

Cuestión de horas para ver el duelo entre Real Madrid vs. Eintracht Frankfurt por la Supercopa de Europa. Ambos planteles son los vigentes campeones de los torneos UEFA, por lo que ahora afrontarán este magno trofeo en el Estadio Olímpico de Helsinki.

En medio de esta antesala, se pudo conocer que la UEFA dio el visto bueno para que el denominado "offside semiautomático" se estrene en esta Supercopa de Europa. Esto, como parte de los avances tecnológicos que se quieren emplear en la Champions League y Mundial Qatar 2022.

Se empleará el offside semiautomático en la Supercopa de Europa.

En palabras del responsable de arbitraje de la UEFA, Roberto Rosetti, se "busca constantemente nuevas soluciones tecnológicas para mejorar el juego y apoyar el trabajo de los árbitros".

¿Qué es el offside semiautomático?

El balón contará con un chip que determinará si el jugador está en posición adelantada o no. Esto, gracias a las cámaras especializadas que se ubicarán en el campo de juego para corroborar este hecho.

Es preciso indicar, que solo se tomará en cuenta cuando el jugador haya tenido contacto con la pelota, más no cuando esté fuera de lugar sin tocar el balón. En ese sentido, todo quedará en manos del árbitro al concluir si intervino en la jugada o no.

"En cuatro o cinco segundos se podrá detectar el fuera de juego, pero eso es imposible, será en 25 o 20 segundos, algo muy importante. El objetivo es ser más rápidos y más certeros", anunciaron en la FIFA mediante el responsable arbitral, Pierluigi Collina.

¿Cuándo y a qué hora juega Real Madrid vs. Eintracht Frankfurt?

El duelo entre Real Madrid vs. Eintracht Frankfurt por la Supercopa de Europa será el miércoles 10 de agosto a partir de las 14:00 horas de Perú.

Diego Medina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación Audiovisual. Con más de 10 años laborando en la disciplina seleccionada. Hoy Redactor Senior en Líbero desde el 2021.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY