0

El peruano que coincidió con Claudio Pizarro en Bayern Múnich y hoy no tiene equipo

También estuvo con Paolo Guerrero en el Bayern Múnich, pero no pudo sostenerse en la élite y su carrera deportiva parece haber terminado a una corta edad.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Claudio Pizarro es considerado un ídolo en el Bayern Múnich
Claudio Pizarro es considerado un ídolo en el Bayern Múnich | Foto: AFP

Claudio Pizarro es un histórico del Bayern Múnich y hasta se le podría considerar un ídolo gracias a sus goles, que significaron títulos importantes para el equipo más grande de Alemania. Pero seguro no sabía que otro peruano, además de Paolo Guerrero, también tuvo un paso por el gigante de Baviera y en la misma época que el 'Bombardero'.

Recordemos que 'Pizza' tuvo dos etapas en el Bayern Múnich, la primera entre 2001 y 2007. En ese lapso de tiempo, hubo otro compatriota que jugaba en las divisiones menores, además del 'Depredador', quien también tuvo un paso por la filial antes de dar el salto.

Se trataba de Diego Pizarro, quien a diferencia de su hermano Claudio, jugaba como '10'. Pasó por la Sub 15, Sub 17 y en el Bayern Múnich II, donde marcó siete goles en 36 partidos.

Diego Pizarro con camiseta del Bayern Múnich

Sin embargo, no pudo debutar en el primer equipo del Bayern Múnich y prefirió venir al fútbol peruano. Ha militado en varias escuadras aquí: Coronel Bolognesi, Sport Boys, CNI, Cienciano, Unión Comercio, FBC Melgar, Juan Aurich, Cienciano y Academia Cantolao.

Diego Pizarro jugando con Cantolao. Foto: Luis Jiménez.

Su último equipo fue Comerciantes Unidos en el 2020 y tras culminar su contrato a fines de ese año, no se supo más de Diego Pizarro a nivel deportivo. Actualmente tiene 31 años.

Diego Pizarro: valor en el mercado

Pese a no tener club, Diego Pizarro aún aparece en Transfermarkt y su valor en el mercado es de 125 mil euros.

Más información en Líbero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY