0

¿Pega la vuelta? James Rodríguez interesa a dos gigantes de Sudamérica

El volante ofensivo entró en el radar de dos grandes equipos de Sudamérica que harían hasta lo imposible por ficharlo. ¿Quiénes son los interesados?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
James Rodríguez llegó a Al-Rayyan en 2021 y tiene contrato hasta junio de 2024.
James Rodríguez llegó a Al-Rayyan en 2021 y tiene contrato hasta junio de 2024. | Sky Sports

El '10' de la Selección Colombiana, James Rodríguez, planifica su regreso a las canchas. Luego de haber estado sin fútbol oficial por 4 meses a nivel de clubes, el entorno del futbolista dio a conocer su interés por regresar a la acción. Aunque actualmente el mediocampista 'cafetero' se viene preparando intensamente en la pretemporada con el Al-Rayyan, se sabe que su salida del cuadro qatarí está al caer.

Recientemente, el jugador cucuteño no fue tomado en cuenta para un partido amistoso de su equipo ante el FC Dordecht y ello aumentó los rumores de su pronta desvinculación. Este es el principal motivo por el que diversos clubes lo han puesto en su radar. Uno de ellos había sido el Botafogo. El conjunto brasileño mostró su interés por el colombiano; sin embargo, el mediocentro ofensivo habría dado una respuesta negativa debido a que su intención es regresar al Viejo Continente.

Sin embargo, al igual que el Fogão, hay otros dos conjuntos brasileños que también estarían interesados en contratar los servicios del exjugador del Real Madrid. Atlético Mineiro y Flamengo serían quienes entrarían en la puja por Rodríguez. Esta información fue difundida por el periodista Diego Dantas.

Sin embargo, los anhelos del exBayern por regresar a Europa harían que desista de las ofertas que se le presentan en el camino. Anteriormente también se supo del interés de Boca Juniors y el Inter de Miami, pero la respuesta parece ser clara: James buscará a como dé lugar regresar a la élite mundial del fútbol. Lamentablemente, las constantes lesiones y problemas personales lo han acompañado en toda su carrera.

Por este motivo, quienes estén interesados por contratar los servicios del volante, deberán esperar que no reciba alguna propuesta atractiva de algún equipo europeo. Esto sería determinante para que el colombiano termine aceptando alguna oferta del continente sudamericano.

¿Cuándo fue la última vez que jugó James Rodríguez con el Al-Rayyan?

La última vez que el mediocentro 'cafetero' pisó una cancha de manera oficial con su club, fue el 5 de marzo ante el Al Wakrah en los cuartos de final de la Copa del Emir. En aquel encuentro su equipo cayó derrotado a través de la tanda de penales por 5-4.

¿Cuál es el valor actual de James Rodríguez en el mercado?

El colombiano tiene un valor actual de 13 millones de euros según el portal Transfermarkt, pero alcanzó su cotización más alta en 2018 cuando jugaba en el Bayern de Múnich. En ese momento el valor del volante ofensivo era de 80 millones.

¿En qué equipos jugó James?

  • Envigado
  • Banfield
  • FC Oporto
  • A.S. Mónaco
  • Real Madrid
  • Bayern de Múnich
  • Everton
  • Al- Rayyan

Más información en Líbero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY