0

Chilavert fue sentenciado a un año de prisión por difamación al presidente de la Conmebol

El exportero de la Selección Paraguaya recibió la condena suspendida de un año, por lo tanto no podrá salir de su país sin permiso y deberá cumplir una serie de reglas de conducta.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
José Luis Chilavert recibió pena de un año por difamación.
José Luis Chilavert recibió pena de un año por difamación. | AFP

El Tribunal de Sentencia de Paraguay condenó a José Luis Chilavert con una pena de un año de prisión suspendida por el delito de difamación contra Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol).

El exportero de la Selección Paraguaya y excandidato a la presidencia de su país, recibió una sentencia al ser considerado culpable por el juez Manuel Aguirre por la querella que el mandamás del máximo ente del fútbol sudamericano.

"Al existir pruebas me puse a reflexionar y me veo en la obligación de sancionarle porque tocó la honradez de una persona, no importa que sea Alejandro Domínguez", sostuvo la cabeza del Tribunal de Sentencia de Paraguay.

Claudio Lovera Velázquez, representante legal de Domínguez, interpuso la acusación por calumnia, difamación e injuria, a causa de los “constantes ataques públicos en redes sociales en el 2020″.

José Luis Chilavert acusó a Domínguez de supuestamente haber recibido 1.500.000 dólares por un soborno en el caso Fifa Gate cuando se desempeñaba como presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

De esta manera, el excapitán del cuadro 'guaraní' deberá cumplir una condena de presión suspendida, solo se le permitirá salir de Paraguay con una autorización judicial, tendrá que comparecer ante el juzgado cada tres meses y cumplir con reglas de conducta.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY