0

UEFA prohibió a Rusia organizar la Eurocopa 2028 y excluyó a sus clubes de la Champions League

Además, anunció que Portugal sustituirá a Rusia en la EURO Femenina, torneo que se realizará este 2022, entre otras medidas. Revisa aquí todos los detalles.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
UEFA prohibió a Rusia de organizar la Eurocopa 2028 y expulsó a sus clubes de todas sus competencia
UEFA prohibió a Rusia de organizar la Eurocopa 2028 y expulsó a sus clubes de todas sus competencia | Composición Líbero

El Comité Ejecutivo de la UEFA sigue castigando a Rusia por la guerra que viene sosteniendo con Ucrania, por ello, ha emitido un nuevo comunicado anunciando que su candidatura para organizar la Eurocopa 2028/2032, queda totalmente inhabilitada.

Además, el ente europeo también dio a conocer que los clubes y la selección de ese país seguirán siendo expulsados de todas sus competencias, tanto masculinas como femeninas, por ende no tendrán participación en torneos como la UEFA Champions League o la Nations League para la próxima temporada 2022/23.

"Ningún club ruso participará en la temporada 2022-2023 de las competiciones entre clubes de la UEFA", se puede leer en el comunicado del ente europeo.

Por esa razón, aquí te mostramos cuáles son las sanciones que tendría en los demás torneos que tenía previsto participar este 2022 las selecciones del país ruso.

Liga de Naciones de la UEFA 2022-23

Rusia no podrá participar en el Grupo 2 de la Liga B y, con esta decisión, ocupará el cuarto lugar de la tabla. Además, dicha nación descenderá al término de la fase de grupos y se ubicará en el puesto 16, como el último de esta competencia.

Eurocopa Femenina de la UEFA 2022

El país ruso no jugará en el Grupo C de la fase final de la Eurocopa Femenina 2022, torneo que está previsto a realizarse entre el 6 y 31 de julio en Inglaterra, por lo que en su lugar estará Portugal, nación que fue derrotada en los play-offs.

Eliminatorias al Mundial Femenino 2023

Rusia no pudo disputar sus primeros dos encuentros previstos el pasado mes de abril en el Grupo E, que es conformado por Dinamarca, Bosnia y Herzegovina, Montenegro, Malta y Azerbaiyán, por la sanción que se le fue impuesta. Sin embargo, la selección de esa nación tampoco va a jugar ninguno de estos encuentros, por lo que sus resultados van a ser considerados como nulos y sin efecto. Finalmente, el Grupo E quedará con cinco equipos.

Eurocopa Sub 21

El pasado mes de marzo, Rusia tampoco jugó sus dos primeros partidos del Grupo C, que es integrado por España, Eslovaquia, Malta, Lituania e Irlanda del Norte, por la sanción. Ahora, la mencionada nación no disputará ninguno de los siguientes partidos que tenía programado y todos sus resultados van a ser nulos y sin efectos. El Grupo C se quedará con cinco equipos.

Fútbol Internacional

Todas las últimas noticias de Redacción Líbero Fútbol Internacional en diario Libero.pe. La última información de las Ligas de todo el Mundo. Fichajes, resultados y partidos en vivo de clubes que participan en Copa Libertadores, Champions League, LaLiga, Serie A, Premier League, Bundesliga, Ligue 1, Liga Argentina, Liga MX y otros países.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY