0

Luto mundial: Falleció Joachim Streich, el denominado 'Gerd Müller' de Alemania Oriental

El exfutbolista de Alemania Oriental y máximo goleador de la historia de la RDA falleció de una complicada enfermedad, así lo informó su exclub Magdeburgo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Falleció Joachim Streich, el 'Gerd Müller' de la Alemania Oriental
Falleció Joachim Streich, el 'Gerd Müller' de la Alemania Oriental | Composición Líbero

¡Luto en el fútbol internacional! El club FC Magdeburgo anunció, a través de sus redes sociales, el fallecimiento de su ídolo Joachim Streich, más conocido como el 'Gerd Müller del Este', jugador que marcó una historia en la RDA y en el club en mención.

"Estamos atónitos y lloramos a la leyenda de nuestro club Joachim #Streich , quien falleció hoy a la edad de 71 años luego de una breve y grave enfermedad. ¡Aquim, descansa en paz!", indicó a través de su cuenta de Twitter.

Este icónico jugador fue bautizado así porque cuando fue delantero, logró anotar un total de 55 goles en 102 partidos para la Selección RDA (República Democrática Alemana). A ello también se le suma las 223 anotaciones con su club Magdeburgo en los 321 cotejos que disputó entre los años 1975 y 1985.

(Foto: FC Magdeburgo)

A todo eso se suma el haber ganado en tres ocasiones la copa nacional de la RDA, dos veces el rótulo a mejor futbolista del año, cuatro ocasiones la corona de máximo goleador. Además, con la RDA consiguió la medalla de bronce olímpico en las Olimpiadas de 1972.

Una vez retirado del fútbol profesional, Joachim Streich siguió su carrera como entrenador, por lo que tomo las riendas del FC Magdeburgo y Eintracht Brunswick, este último con el que se retiró en la Bundesliga 2.

Fútbol Internacional

Todas las últimas noticias de Redacción Líbero Fútbol Internacional en diario Libero.pe. La última información de las Ligas de todo el Mundo. Fichajes, resultados y partidos en vivo de clubes que participan en Copa Libertadores, Champions League, LaLiga, Serie A, Premier League, Bundesliga, Ligue 1, Liga Argentina, Liga MX y otros países.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY