0

¡ídolo nacional! CONMEBOL saludó a Héctor Chumpitaz por el día de su cumpleaños

El ente sudamericano envió un saludo, a través de sus redes sociales, al denominado 'Capitán de América' por su onomástico número 78. Revisa aquí los detalles.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
CONMEBOL saludó a Héctor Chumpitaz por su cumpleaños
CONMEBOL saludó a Héctor Chumpitaz por su cumpleaños | Composición Líbero

Héctor Chumpitaz es un ídolo viviente de nuestro balompié nacional, y es que en su época de futbolista, pudo conseguir grandes logros con la Selección Peruana, como el clasificar a los Mundiales México 1970, Argentina 1978 y España 1982.

A ello también se le suma el haber sido campeón con la Blanquirroja de la Copa América en el año 1975, siendo este el último título internacional que tiene el equipo nacional.

Todos estos acontecimientos deportivos que logró dentro del campo de juego lo hacen como uno de nuestros referentes nacional, pero también del fútbol sudamericano, y es así que la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), no dudo en enviar un saludo por su cumpleaños 78, resaltándolo como uno de los mejores defensores de esta parte del continente.

"Está de cumpleaños, Héctor Eduardo Chumpitaz Gonzáles. Campeón de la Copa América con la Selección Peruana y un defensor histórico del fútbol sudamericano. ¡Felices 78 años!", se lee en la publicación.

(Foto: CONMEBOL)

Hay que resaltar que Héctor Chumpitaz también defendió la camiseta de los clubes Universitario de Deportes, Sporting Cristal, Deportivo Municipal y Atlas de México, consiguiendo un total de ocho títulos nacionales (5 con la 'U' y 3 con los celestes).

Fútbol Internacional

Todas las últimas noticias de Redacción Líbero Fútbol Internacional en diario Libero.pe. La última información de las Ligas de todo el Mundo. Fichajes, resultados y partidos en vivo de clubes que participan en Copa Libertadores, Champions League, LaLiga, Serie A, Premier League, Bundesliga, Ligue 1, Liga Argentina, Liga MX y otros países.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY