0

Xavi Hernández y su recital de explicaciones tácticas tras avanzar en la Europa League

El entrenador del Barcelona quedó conforme con la victoria ante Galatasaray que los metió a los cuartos de final de la Europa League.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Xavi Hernández cumple su primera temporada en Barcelona
Xavi Hernández cumple su primera temporada en Barcelona | La Republica

Barcelona ganó de manera ajustada al Galatasay (2-1) y se metió a los cuartos de final de la Europa League. El entrenador azulgrana, Xavi Hernández declaró a su estilo lo que vio en el campo de Turquía.

Ante los medios de prensa, Xavi dijo explicó. "Es muy difícil ganar aquí. Tienes que ser muy pulcro. Ellos seguían al hombre y nosotros también lo hemos entendido muy bien, mucho mejor que en la ida. Ser pulcro y escoger cuándo divide el central y a qué hombre libre dar el pase. Lo hemos hecho bien. Hemos generado mucho y hemos merecido marcar más goles" describió el DT 'culé'.

Luego agrega. "Hemos tenido paciencia y personalidad. Hemos sido mejores. Hemos tenido madurez a pesar de encajar un gol en este estadio", apuntó.

Sobre jugar en el Nef Stadium, mencionó. "Uno de los más impresionantes que he vivido en mi carrera y ha puesto el partido más complicado. Hemos tenido paciencia y personalidad. Hemos sido mejores. Hemos tenido madurez a pesar de encajar un gol en este estadio", indica.

Respecto al gol de Pedri, comentó. "Es un gol de una belleza espectacular. Es capaz de esto y más. Más elogios no puedo decir. Es capaz de marcar la diferencia y se va del contrario en muchos momentos con un marcaje individual. Tiene la pausa del gol y cuando necesitábamos jugar en campo contrario, no perderla".

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY