0

UEFA impone a la selección mayor y equipos de Bielorrusia jugar en estadios neutrales

La medida responde al apoyo que ha venido mostrando dicho país a Rusia por la guerra que viene sosteniendo con Ucrania.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
UEFA tomó medidas contra la Selección de Bielorrusia
UEFA tomó medidas contra la Selección de Bielorrusia | Composición Líbero

La UEFA sigue tomando fuertes medidas respecto a la guerra que viene ocurriendo entre Ucrania y Rusia, ya que ahora ha informado que todas las selecciones y equipos de Bielorrusia tendrán que jugar todos sus partidos en un terreno neutral y a ello también se añadió que no podrán asistir ninguno de sus hinchas a los estadios cuando jueguen de 'locales'. Esta sanción completa la anunciada el lunes por UEFA y FIFA sobre la selección rusa, excluida del Mundial.

"El Comité Ejecutivo de la UEFA se reunió hoy y decidió que todos los clubes y selecciones nacionales de Bielorrusia que compitan en competiciones de la UEFA deberán jugar sus partidos en casa en sedes neutrales con efecto inmediato. Además, ningún espectador asistirá a los partidos en los que los equipos de Bielorrusia sean los anfitriones", se lee en el comunicado.

Asimismo, el ente europeo afirmó que va a seguir convocando nuevas reuniones para seguir evaluando la situación legal, con el fin de seguir avanzando y evolucionando como institución.

"El Comité Ejecutivo de la UEFA convocará nuevas reuniones extraordinarias, de forma regular y continua cuando sea necesario, para reevaluar la situación legal y de acontecimientos a medida que estos evolucionen y para adoptar nuevas decisiones según sea necesario", explicaron.

UEFA tomó medidas contra Bielorrusia

¿Por qué la UEFA tomó esta medida contra Bielorrusia?

El motivo por el que la UEFA haya tomado esta estricta medida contra Bielorrusia es porque dicho país se considera un socio de Rusia en la guerra que viene sosteniendo contra Ucrania, por lo que incluso, no se descarta que pueda ser desafiliada de todas las competiciones en algún momento, tal y como le ha sucedido al país de Vladimir Putin.

Fútbol Internacional

Todas las últimas noticias de Redacción Líbero Fútbol Internacional en diario Libero.pe. La última información de las Ligas de todo el Mundo. Fichajes, resultados y partidos en vivo de clubes que participan en Copa Libertadores, Champions League, LaLiga, Serie A, Premier League, Bundesliga, Ligue 1, Liga Argentina, Liga MX y otros países.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY