0

Federación Rusa de Fútbol recurrirá ante el TAS por su exclusión del Mundial 2022

Tras conocerse que Rusia fue excluida de Qatar 2022, la federación de dicho país anunció que presentará un recurso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Federación Rusa de Fútbol acudirá ante el TAS
Federación Rusa de Fútbol acudirá ante el TAS | Difusión

FIFA anunció hace unos días la exclusión de Rusia del Mundial de Qatar a realizar este año, ello tras la invasión de ese país a Ucrania. Tras ello, hoy se pudo conocer que la Federación Rusa de Fútbol recurrirá al TAS para apelar esta medida.

La Federación Rusa de Fútbol solicitará que todos los equipos nacionales masculinos y femeninos regresen a las competiciones y pedirá al TAS un procedimiento acelerado sobre su caso, debido a que Rusia debía medirse ante Polonia por el repechaje al Mundial este 24 de marzo en Moscú.

Los dirigentes del fútbol ruso estiman que la FIFA y UEFA actuaron sin "base legal" para decretar su veto y que tomaron la decisión "bajo presión" de las federaciones de fútbol rivales, como la polaca.

A su vez, este lunes la Federación Rusa había denunciado "efectos discriminatorios" sobre la decisión para un gran número de deportistas, entrenadores, empleados de clubes o de la selección nacional.

Rusia espera que la medida sea resuelta antes del gran evento deportivo del año: el Mundial de Qatar 2022, que se llevará a cabo del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

Fútbol Internacional

Todas las últimas noticias de Redacción Líbero Fútbol Internacional en diario Libero.pe. La última información de las Ligas de todo el Mundo. Fichajes, resultados y partidos en vivo de clubes que participan en Copa Libertadores, Champions League, LaLiga, Serie A, Premier League, Bundesliga, Ligue 1, Liga Argentina, Liga MX y otros países.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY