0

Ucrania vs Rusia: futbolistas empiezan batalla en redes en medio de conflicto bélico

Andriy Yarmolenko, Vitali Mykolenko, entre otros jugadores expresaron sus quejas a los futbolistas rusos quienes han estado en silencio en pleno conflicto.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Futbolistas de Ucrania piden pronunciación de Rusia
Futbolistas de Ucrania piden pronunciación de Rusia | Composición Líbero

La situación entre Ucrania vs Rusia cada vez es más tensa, los ataques por parte del ejército ruso no cesan en la invasión a territorio ucraniano y esto altera a varios ciudadanos influyentes como son los futbolistas de la selección. En este caso, Oleksandr Zinchenko, Vitaly Mykolenko, entre otros han expresado su malestar y hasta con fuertes adjetivos.

El primero en tomar postura fue el lateral de Manchester City OAleksandr Zinchenko que mediante redes sociales insultó al gobernador ruso e impulsador de la guerra Vladimir Putin. A esto se le suma que el día de ayer, martes 01 de marzo, apareció como capitán del equipo y con una bandera protestando por la paz.

Caso contrario es el de Vitaly Mykolenko de Everton que en redes sociales fue muy crítico contras los futbolistas rusos a quienes pide que también se pronuncien pidiendo la paz entre ambos territorios. Esto dijo el futbolista a Artem Dzyuba: "Mientras permaneces en silencio, perr*, junto con tus compañeros de equipo de fútbol de mierd*, civiles pacíficos están siendo asesinados en Ucrania. Estarás encerrado en tu mazmorra de por vida, y por la vida de tus hijos. Y me alegraré"

En tanto, otro de los futbolistas que juegan en la selección de Ucrania es Andiy Yarmolenko de West Ham que también exigió una protesta por parte de los jugadores rusos de quienes argumenta que tienen influencia sobre sus compatriotas: "Tengo una pregunta para los jugadores rusos: ¿por qué están sentados como idiotas y no hacen ni dicen nada? En mi país matan a gente y no hacen ningún comentario. Ahora es el momento de mostrar las pelotas en la vida real. Ustedes tienen influencia sobre la gente".

Oleksandr Zinchenko en Manchester City con bandera de Ucrania

Hasta el momento no hay pronunciación de los jugadores rusos sobre estos crueles actos de las tropas rusas sobre Ucrania donde ya se difunden videos e imágenes de cómo se sufre en este territorio. Lo cierto es que aún no hay cese al ataque y ya interfieren otros países, uno de ellos es Japón.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY