0

¡Apoyo total! Premier League y el emotivo gesto con Ucrania tras ataques rusos

La Premier League publicó una lista de cambios respecto a la fecha 28 del torneo, tendrán gestos por lo sucedido en Ucrania. Entérate las alteraciones.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Premier League y los cambios respecto a Ucrania
Premier League y los cambios respecto a Ucrania | Composición Líbero

El conflicto bélico en Ucrania y Rusia toma postura en todo el mundo, el fútbol no ha sido esquivo de ello y como muestra de ello apareció la Premier League para hacer protestas frente a este atroz ataque. El torneo inglés, considerado el mejor del mundo, tendrá gestos de apoyo a los ciudadanos ucranianos.

La Premier League tendrá cambios en la fecha 28, es una larga lista de acciones en nombre de Ucrania. Primero, los capitanes de los equipos portarán una cinta con los colores de la bandera ucraniana, además en cada partido habrá un minuto de silencio por las víctimas que hay en territorio de dicho país.

Otro de los cambios es que en cada partido se pondrá en las pantallas la frase "el fútbol nos une", este mensaje busca que el ejército ruso pueda evaluar el cese de la guerra. Además servirá de ejemplo para que otras ligas repliquen el acto y así unir fuerzas en todo el mundo.

Como antecedente en la Premier League siempre se han mostrado activistas con otras causas sociales como el "Black Lives Matter" en contra del racismo o la campaña en apoyo a la comunidad LGTBIQ+.

Premier League apoya a Ucrania

Por otro lado en la fecha pasada los jugadores de Manchester City y Everton, Oleksandr Zinchenko y Vitaliy Mykolenko, recibieron apoyo por parte de los espectadores y compañeros que les dieron aplausos y un mini homenaje por representar a su nación Ucrania. En esta fecha será igual o mucho mejor todo en pro de la paz entre ambos países.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY