0

¡Contundente! FIFA determina que Rusia no tendrá participación alguna hasta nuevo aviso

FIFA hace frente al conflicto bélico de Rusia con Ucrania y suspende la participación total de deportistas rusos hasta un nuevo aviso.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
FIFA niega participación de Rusia
FIFA niega participación de Rusia | AFP

La BBC confirmó que Rusia no tendrá participación alguna en el fútbol luego que la FIFA tomase la radical decisión de suspenderlos hasta nuevo aviso. En las últimas horas, distintas federaciones de la UEFA mostraron su rechazo a los ataques que enfrentan los países europeos y exigian la exclusión inmediata del país que gobierna Vladimir Putin.

Gianni Infantino, como presidente de la FIFA, había comunicado que Rusia seguiría en competencia a las Eliminatorias Qatar 2022 cumpliendo los siguientes cambios como: llamarse Unión de Fútbol de Rusia, no hacer uso de su bandera e himno y jugar en campo "neutral" sin público. Ahora la situación varió.

Según el medio británico, la FIFA optó por suspenderlos hasta nuevo aviso tras recomendación del COI (Comité Olímpico Internacional) ya que considera que los atletas y funcionarios rusos no puedan participar en competencia alguna.

En días previos, la selección de Polonia, República Checa y Ucrania manifestaron su rechazo a Rusia dentro del fútbol. De hecho, el presidente de la Federación de Polonia de Fútbol ha protestado junto a Robert Lewandoski que tienen que sacarlos de forma inmediata.

FIFA presidida por Gianni Infantino

Repechaje a Qatar 2022: UEFA

Polonia deberá chocar contra Rusia en el repechaje rumbo a Qatar 2022 pero la posición del pais polaco es no jugarlo tras los duros ataques sociales y militares a Ucrania. Sin anuncio oficial estas son las llaves:

Llave A: Escocia vs Ucrania - Gales vs Austra
Llave B: Rusia vs Polonia - Suecia vs República Checa
Llave C: Italia vs Macedonia del Norte - Portugal vs Turquía

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY