0

FIFA sancionó a Rusia tras invadir Ucrania: lo dejó sin bandera, himno y cambiará de nombre

Tras la invasión de Rusia a Ucrania, la FIFA se puso fuerte y tomó medidas drásticas. Incluso analizan una posible exclusión de las competiciones.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
FIFA y sus duras sanciones a Rusia por invadir Ucrania
FIFA y sus duras sanciones a Rusia por invadir Ucrania | Difusión

La Invasión de Rusia a Ucrania sigue trayendo repercusiones en el ámbito deportivo. Ahora, la FIFA tomó duras medidas contra el país invasor, entre ellas se encuentra el quitarle la localía, no permitirle usar la bandera ni el himno a su selección en compromisos internacional.

Además, la FIFA indicó que continuará su diálogo con el Comité Olímpico Internacional, la UEFA y otras organizaciones deportivas para determinar cualquier medida o sanción adicional, incluida una posible exclusión de las competiciones.

Las sanciones de FIFA hacía Rusia por la invasión a Ucrania

  • No se jugará ninguna competición internacional en el territorio de Rusia, y los partidos “en casa” se jugarán en territorio neutral y sin espectadores.
  • La asociación miembro que representa a Rusia participará en cualquier competición bajo el nombre de “Unión de Fútbol de Rusia (RFU)” y no “Rusia”
  • No se usará la bandera ni el himno de Rusia en los partidos en los que participen equipos de la Unión de Fútbol de Rusia.

Es importante destacar que la FIFA cree firmemente que el movimiento deportivo debe estar unido en sus decisiones sobre este tema y que el deporte debe seguir siendo un vector de paz y esperanza”, se lee en el comunicado de la FIFA.

¿Qué pasará con Rusia en el repechaje a Qatar?

En el repechaje a jugarse a finales de marzo, Rusia deberá participar con el nombre de: Federación Rusa de Fútbol (RFU).

Fútbol Internacional

Todas las últimas noticias de Redacción Líbero Fútbol Internacional en diario Libero.pe. La última información de las Ligas de todo el Mundo. Fichajes, resultados y partidos en vivo de clubes que participan en Copa Libertadores, Champions League, LaLiga, Serie A, Premier League, Bundesliga, Ligue 1, Liga Argentina, Liga MX y otros países.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY