0

"Se golpeaba la cabeza contra la pared": Lampard revela la inquietante rutina de Drogba

Los 'Blues' se coronaron campeones en aquella edición de la Champions League 2012 , y su máximo referente, Frank Lampard reveló cómo se motivaron algunos jugadores previo a la hazaña.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Didier Drogba y Frank Lampard en el Chelsea del 2012.
Didier Drogba y Frank Lampard en el Chelsea del 2012. | Difusión

Contra todo pronóstico. Chelsea logró la hazaña y salió campeón frente al poderoso Bayer Münich en la recordada final de Champions League del 2012. Uno de sus referentes y protagonistas de aquel partido, Frank Lampard reveló la rutina que impuso Didier Drogba y que imitaron para poder ganar al conjunto bávaro.

En una entrevista el ídolo de los Blues contó lo que hicieron en el vestuario para poder cambiar la historia, pues el cuadro alemán era el claro favorito a ganar, pero en el fútbol todo puede pasar.

Resulta, que Roberto Di Matteo, DT de Chelsea en ese momento – en palabras de Lampard – decidió dejar toda táctica de lado y les preparó un vídeo con mensajes de sus familiares más cercanos. Hasta ese momento todo transcurría dentro de lo normal, lo curiosos viene después, cuando vieron lo que estaba haciendo Drogba.

La inquietante rutina de Didier Drogba

“La cosa más inspiradora que recuerdo del vestuario esa noche fue el calentamiento de Didier (Drogba). Empezó a hacer esta rutina para todos los partidos grandes de la Champions League. Hacía esta rutina de 10 minutos. Corría, se ponía en la pared a hacer algunos gestos, le pegaba a la pared con la cabeza”, comentó asombrado Lampard.

“Era tan poderoso que solamente dejabas que continuara y al verlo, decías: ‘Quizá podemos tener una chance hoy’. Como capitán, yo era silencioso. No era alguien que arenga y cuando vi a Drogba, pensé: ‘Mejor empiezo a gritar algo porque Didier lo está dejando’ todo. Eso es lo que recuerdo”, sostuvo Frank en conversación con el periodista Adam Smithy para Football Joe.

El final es historia conocida. Chelsea pudo levantar la Orejona después de superar en los penales (3-4) al Bayer Münich, en un duelo que quedará para la historia.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY