0

Blatter y Platini acusados de fraude tras larga investigación de 6 años

Tras 6 años de investigación por corrupción, los exfuncionarios de la FIFA fueron acusados ​​de fraude y otros delitos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Ambos son acusados de fraude.
Ambos son acusados de fraude. | Foto: AFP.

Michel Platini y Joseph Blatter, ex funcionarios de la FIFA, fueron acusados por la fiscalía suiza bajo los cargos de fraude y otros delitos. Como se sabe, hace 6 años se abrió una corrupción contra ambos por una presunta corrupción en el máximo ente del fútbol a nivel mundial.

En el 2015 la FIFA derrocó a Blatter, de 85 años actualmente, antes de lo previsto en su puesto como presidente y sacó a Platini, hoy con 65 años, de su puesto presidencial en la UEFA. Esto causó una enorme indignación en todos los amantes del deporte rey y se abrió una investigación por el controversial pago de 2 millones de dólares.

Sin embargo, ambos negaron las irregularidades por muchos años  y citaron un arreglo verbal que habían hecho hace 20 años sobre el pago. Si a eso le añadimos que los caos suizos suelen tardar un par de años en llegar a una conclusión, es motivo por el cual recién se han dado resultados.

"Este pago dañó los activos de la FIFA y enriqueció ilegalmente a Platini”, indicaron los fiscales federales en un comunicado este mimo 2 de noviembre. Asimismo, es importante resaltar que a Blatter se le acusa de fraude, mala gestión, malversación de fondos de la FIFA e incluso falsificación de documentos.

Finalmente, a Platini no lo habían puesto bajo investigación de forma formal hasta del pasado 2020, cuando la acusación de feaude fue con total seriedad en contra de ambos.

Francisco Esteves

Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY