0

Chievo Verona, exequipo de Rinaldo Cruzado, desapareció del fútbol italiano

El equipo italiano dejó de existir debido a los constantes problemas económicos que tenía desde hace algunos años. El volante nacional jugó en el dicho equipo en los años 2011-13.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Chievo verona desapareció del Calcio italiano
Chievo verona desapareció del Calcio italiano | Composición Líbero

¡Lamentable noticia! El Chievo Verona, equipo emblemático del Calcio italiano, ha desaparecido debido a los graves problemas financieros que tenía desde hace algunos años, motivo por el cual le causaron su descenso administrativo hasta la cuarta división.

Últimas noticias del Fútbol italiano

A pesar de las buenas intenciones que tuvieron los dirigentes para salvar al equipo, el problema fue que no encontraron a un inversor antes del límite de tiempo que le habían fijado, por lo que se decidió que deje de existir desde esta temporada, en la que debía de haber afrontado la Serie B.

El mítico capitán del Chievo, Sergio Pellisier, fue uno de los jugadores que intentó salvar al equipo italiano, incluso trató de adquirir las riendas del equipo, pero no tenía el apoyo tanto en lo económico ni en lo empresarial.

"Lamentablemente, la historia de ese club que tanto me ha dado ha terminado hoy. Hoy es uno de los días más tristes de mi vida. Me esforcé mucho y tenía muchas esperanzas de poder reiniciar con otro club y continuar con esta fantástica historia, hubiera sido maravilloso. Pero desafortunadamente no lo logré", indicó Pelliesier en su cuentra de Instagram.

Cabe resaltar que, los problemas financieros del Chievo Verona se agravaron cuando inició la pandemia de la COVID-19 y la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) no permitió su inscripción. A pesar de ello, el equipo realizó un recurso en el TAR (Tribunal Administrativo Regional), pero su solicitud fue rechazado.

Rinaldo Cruzado fue el único peruano que jugó en Chievo Verona

El actual volante de Alianza Atlético de Sullana, Rinaldo Cruzado, fue el único jugador nacional que logró vestir los colores del Chievo Verona en los años 2011-2013, logrando jugar un total de 28 partidos, con un saldo de 1 gol y 3 asistencias.

Además, en aquellos años, 'Ri' fue uno de los jugadores más valorados de la plantilla, y su aporte también se veía reflejado en los encuentros de la selección peruana.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY