0

Paolo Guerrero y la gratitud hacia Gerd Müller, su maestro en Bayern Múnich

El delantero y capitán de la Selección Peruana estará agradecido de por vida a la figura Gerd Müller que lo impulsó a ser el delantero que es al día de hoy.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Paolo Guerrero era instruido por figura mundial en  Bayern Múnich
Paolo Guerrero era instruido por figura mundial en Bayern Múnich | Composición Líbero

El mundo llora la partida del ícono y figura mundial del fútbol, el alemán Gerd Müller que partió a los 75 años. Uno de los peruanos que estará agradecido con él por toda la vida será e delantero peruano Paolo Guerrero que fue formado en el Bayern Múnich y en el que Müller lo motivaba de una manera particular al 'Depredador'.

Notas relacionadas a Gerd Müller y Bayern Múnich

Resulta que el 'Bombadero' germano Gerd Müller le agarró cariño al peruano y para mantenerlo goleador en el torneo de juveniles buscaba la manera de incentivarlo a Paolo Guerrero, lo hacía regalándole un chocolate por cada gol que él anotase. El capitán de la Selección Peruana no desperdició la oportunidad y anotó en 21 ocasiones en el torneo regional y convertirse en el goleador máximo del campeonato juvenil.

Palabras de gratitud a Gerd Müller

Paolo Guerrero nunca ha ocultado la gratitud hacia el 'Bomber der Nation' Gerd Müller y en alguna ocasión tuvo estas palabras para el germano que partió a los 75 años: "Gerd Müller ha sido mi maestro en las series juveniles. El me ha enseñado a definir. Siempre digo que un delantero difícilmente podría tener un mejor maestro. Cuando tuve la oportunidad de trabajar con Gerd Müller no lo podía creer".

El mundo llora a Gerd Müller

El alemán y figura mundial Gerd Müller sufría la difícil enfermedad del Alzheimer y dejó esta tierra a los 75 años, la noticia que fue comunicada al mundo mediante Bayern Múnich causó repercusión en las redes sociales. Ha recibido mensajes de afectos de jugadores de talla mundial de todo el mundo y también de entrenadores como Pep Guardiola.

Gerd Müller fue campeón del mundo en 1974 con Alemania, campeón de Europa con Bayern Múnich, ganador del Balón de Oro en México 70, goleador del Mundial México 1970 y goleador de la Eurocopa en 1972. Hasta siempre, leyenda.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY