0

¡Leyenda! Cristiano Ronaldo ya es el máximo goleador histórico de la Eurocopa

Con su doblete en la goleada de Portugal 3-0 a Hungría, Cristiano Ronaldo (11) superó al francés Michel Platini (9).

Únete a nuestro canal de WhatsApp
¡Leyenda! Cristiano Ronaldo ya es el máximo goleador histórico de la Eurocopa
¡Leyenda! Cristiano Ronaldo ya es el máximo goleador histórico de la Eurocopa | @EURO2020

A los 36 años de edad, Cristiano Ronaldo sigue batiendo récords y este martes se ha erigido como el máximo goleador en toda la historia de la Eurocopa, luego del doblete anotado a la selección de Hungría en el debut y goleada de Portugal por 3 a 0 en el marco del Grupo F del torneo continental.

Así lo dio a conocer el periodista y estadista español Alexis Tamayo en una reciente publicación a través de cuenta de Twitter, popularmente, conocida como 'Mister Chip', en la que da cuenta del magnífico momento deportivo que atraviesa el actual delantero de la Juventus de la Serie A de Italia.

"RÉCORD HISTÓRICO - Cristiano Ronaldo (11, doblete) supera a Michel Platini (9) y se convierte en el máximo goleador en TODA la historia de la Eurocopa. Su ambición no conoce límites. Puede que ni sea humano", escribió 'Mister Chip', tras los dos tantos (80' y 80') marcados por 'CR7' en el Ferenc Puskas Stadium en Budapest, Hungría, que albergó a 67 mil espectadores, aproximadamente.

Sin embargo, no todo queda allí. Hay otro marca histórico que hoy también ha establecido Cristiano Ronaldo: la de ser el "primer jugador que disputa partidos en cinco Eurocopas (el español Iker Casillas estuvo convocado para 5 torneos, pero solo jugó algún partido en 3 de ellos)".

Cristiano ostenta, además, el reconocimiento de ser el máximo artillero de la selección portuguesa con 106 dianas en 176 partidos disputados con una media goleadora de 0,60 goles por cada encuentro que ha jugado.

Álvaro Pineda

Álvaro Pineda: últimas noticias, entrevistas exclusivas, columnas de opinión y artículos escritos en diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY