0

David De Gea falló el penal decisivo del Manchester United ante Rulli - VIDEO

David De Gea no pudo atajar ningún penal en la final Manchester United vs Villarreal y el destino le jugó en contra al definir: falló ante Gerónimo Rulli.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
David De Gea no logró anotar el último penal de Manchester United
David De Gea no logró anotar el último penal de Manchester United | Captura

La temporada de David De Gea no fue la mejor con Manchester United, pero esta tarde tenía la gran oportunidad de llevarse un trofeo a Inglaterra. El portero jugó la final de la Europa League contra Villarreal, pero un penal errado suyo terminó acabando con el sueño de volver a proclamarse campeón en el certamen.

Era una noche pocas veces vista en Polonia, con una definición por penales que no encontraba ningún error en los futbolistas que se encargaron de ejecutar. Tal fue la precisión de los jugadores de Manchester United y Villarreal, que tuvieron que llegar hasta los 11 remates. Los porteros pasaban a ser protagonistas.

Gerónimo Rulli, el argentino que estuvo sólido bajo los tres postes del ‘Submarino amarillo’, fue el primero en disparar y lo hizo con mucha potencia para inflar las redes. De inmediato, era el turno de David De Gea, que no parecía tener mucha confianza en lo que podría hacer. Finalmente, eso se reflejó en su disparo.

Tal como se pudo observar en la transmisión del encuentro, realizó un disparo con poca potencia a la mano izquierda de su colega de labores. Rulli no tuvo mayores inconvenientes en detener el balón, desatando la locura en todo Villarreal por la primera estrella internacional que el club lograba obtener.

Además, el triunfo agranda el nivel de la carrera de Unai Emery, quien suma un total de cuatro títulos de Europa League como entrenador. Los tres anteriores los había conseguido con el Sevilla de España, mientras que el único pasaje oscuro es la final que perdió con el Arsenal frente al Chelsea hace un par de años.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY