0

Fiorentina anuncia a Gennaro Gattuso como su nuevo entrenador

El ex campeón del mundo con Italia en Alemania 2006 dirigió hasta el final de temporada al Napoli. Será su tercer club en la Serie A.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Gennaro Gattuso es flamante técnico de la Fiorentina.
Gennaro Gattuso es flamante técnico de la Fiorentina. | Fiorentina

Gennaro Gattuso dejó de ser director técnico del Napoli luego de dos temporadas y rápidamente encontró un nuevo rumbo. La Fiorentina hizo oficial este martes su fichaje para la temporada 2021-22.

“Estoy muy feliz de poder anunciar a toda la gente de viola que Gennaro Gattuso será el próximo entrenador de la Fiorentina", indicó Rocco Commisso, presidente del 'Viola'.

"Estoy convencido de que Gattuso, un técnico joven, pero ya con mucha experiencia, nos ayudará en nuestro crecimiento y que su trayectoria profesional y humana representa para el club una importante garantía de determinación, competencia y ganas de ganar", agregó.

El ex mediocampista del Milan y la selección italiana arriba a Florencia después de estar dos temporadas al mando del Napoli, con quien ganó una Copa de Italia y terminó quinto en la última campaña del Calcio.

'Rino', como lo conocen en Italia, comenzó su carrera como estratega en el Sion de Suiza, en la temporada 2012-13. Luego tuvo un paso por el Palermo de Italia, el Creta de Grecia y el Pisa de Italia.

Se estrenó como DT en la Serie A con el Milan para la temporada 2017. Allí permaneció hasta finales del 2019, que se mudó a Nápoles.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY