0

Emmanuel Eboué tras ser sancionado por la FIFA con un año sin jugar: "Pensé en suicidarme"

Eboué, recordado por su paso por el Arsenal, hoy atraviesa un difícil momento tras una fuerta sanción de la FIFA por no pagarle a su antiguo empresario.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Eboué también jugó en el Galatasaray de Turquía. Había fichado por Sunderland cuando se hizo oficial la sanción.
Eboué también jugó en el Galatasaray de Turquía. Había fichado por Sunderland cuando se hizo oficial la sanción.

Emmanuel Eboué es recordado por su paso exitoso por el Arsenal, cuando el elenco londinense era un cuadro temido en Inglaterra y Europa. Sin embargo, hoy el marfileño atraviesa un difícil momento tras una inahabilitación de la FIFA, que incluso lo hizo pensar en el suicidio. 

Eboué se negó a pagarle una deuda a su antiguo representante, Sebastien Boisseau y este lo denunció ante la FIFA en 2013. Tras un litigio que duró varios años, tanto el ente rector del fútbol mundial como el TAS decidieron castigarlo con un año sin jugar. La decisión se hizo oficial en marzo del presente curso.

El defensor había fichado recientemente por el Sunderland, club que le rescindió el contrato. Desde entonces Eboué vivió un calvario y en una entrevista al diario inglés The Telegraph, confesó que quiso quitarse la vida tras la fuerte sanción.

“Es el momento más bajo de mi carrera, es un mal momento. Hay veces que me paso uno o dos días en la habitación sin salir, solo. Un día quise suicidarme. Me mantengo fuerte por mi familia. Paso mucho tiempo pensando y leyendo la Biblia y me digo: ‘Emmanuel, ¿por qué estás haciendo esto? No es bueno para tu familia’”, confesó Eboué, quien además sostiene que muchos aficionados del Arsenal lo reconocen y le preguntan si ya pasó al retiro. Hoy tiene 33 años. 

“Mi hijo Mathis tiene siete años y juega en la cantera del Arsenal. Cada vez que voy a verle todo el mundo me pregunta si me he retirado o qué me pasa y eso hace que todo vaya a peor y que me deprima más. No me ayuda. Es, de largo, el peor momento de mi carrera”, agregó.

Además del castigo, la pérdida de un familiar cercano también afectó su estabilidad emocional. “Se unió todo: me quedé sin fútbol y me vi afectado por la muerte de mi hermano y de mi abuelo. Toqué fondo y no podría liberarme jugando al fútbol. Hay una gran cantidad de días que no quiero ni levantarme de la cama”.

Finalmente, Eboué también se mostró afectado por la falta de apoyo de sus excompañeros, en especial, su compatriota y otrora compañero en la zaga del Arsenal, Kolo Touré.

“Cuando Kolo Touré estaba cumpliendo su prohibición, siempre estaba hablando con él. Él ha tenido algunas dificultades en el Celtic por lo que lo entiendo (no estar en contacto). No voy a decir algo malo. Todos ellos son mis hermanos mayores. Sé que conocen mi problema, pero espero que algún día me llamen. Por supuesto es decepcionante. Pensé que la amistad era más fuerte. Tienes que ser amigos en tiempos difíciles. Pero así es vida. Lo tomo bien”, concluyó.EL DATOEboué jugó en el Arsenal entre 2005 y 2012. Jugó la final de la Champions League en la temporada 2005-2006. También jugó el Mundial de Alemania 2006. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY