0

Chapecoense: Alan Ruschel contó cómo Jackson Follman le salvó la vida en el fatídico vuelo a Colombia |VIDEO

Alan Ruschel se viene recuperando en Brasil y tiene las intenciones de recuperar su carrera futbolistica tras sobrevivir al accidente de avión donde fallecieron gran parte del plantel del Champecoense en noviembre pasado.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

A tres semanas de la tragedia aérea del club Chapecoense de Brasil, uno de los sobrevivientes del equipo, el defensor Alan Ruschel reveló que un cambio de asiento pudo salvarle la vida. 

Para la Red Globo, el lateral Alan Ruschel contó que el portero Jakson Follman, otro sobreviente del Chapecoense, declaró. "Me acuerdo que estaba sentado en el fondo, en una de las últimas tres filas... Jakson Follman me llama y me dice: 'ven, siéntate conmigo' y fui a sentarme a su lado porque era él. Lo conozco desde el año 2007, entonces salí de mi asiento y me fui con él. En ese momento me estaba salvando la vida", sostuvo emocionado.

Aquella decisión del defensor Alan Ruschel le permitió que pueda contar su historia ya que probablemente hubiera fallecido junto a los jugadores que se encontraban en las últimas filas del avión LAMIA. "Sólo Dios puede explicar por qué sobreviví al accidente. Me agarró y me dio una segunda oportunidad", afirmó Ruschel quien es uno de los seis supervivientes del vuelo que cayó en Cerro Gordo, motañas cerca a Medellín. 

Luego, recordó lo último que pasó del fatídico vuelo. "Fue un vuelo tranquilo y regular, y de repente las luces se apagaron y se encendió la luz de emergencia. Le pregunté (a Hélio Neto) si decía algo (la cabina), dijo que no. Y se puso a rezar, pidiendo a Dios que nos proteja a todos. Y de ahí que no recuerdo".

Respecto a su futuro, Alan Ruschel dijo que volverá al fútbol en unos seis meses. "Puedo volver a jugar de aquí a unos cinco o seis meses, porque necesito tres meses para que se calcifique y luego restaurar la masa muscular".

Finalmente, dijo sobre la tragedia vivida. "Como una lección, esta tragedia enseña que tienes que seguir viviendo. Debes aprovechar algunas cosas y portarte bien con los demás. Cuando llegué aquí hoy (este sábado), tuve la sensación de que estaba viniendo a casa. Prometo dar mucha felicidad a este equipo. Con mucho esfuerzo y trabajo duro, voy a volver para jugar pronto", finalizó.

EL DATOAlan Ruschel de 27 años arrancó su carrera el 2008 jugando por el EC Juventude. Posteriormente estuvo en el Chapecoense el 2013, logrando llegar al Internacional entre el 2014/15. Tras estar media temporada en el Paranaense, regresó a Chapecó. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY