0

Brasil y Colombia jugarán amistoso para ayudar a Chepecoense

El 25 de enero Brasil y Colombia disputarán un partido amistoso para ayudar a las víctimas de Chapecoense.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La Confederación Brasileña de Fútbol confirmó que ya pactaron un amisto con Colombia para el próximo 25 de enero en el mítico estadio Maracaná o en su caso en el Olímpico de Río de Janeiro (por definir), para recaudar fondos y ayudar a las víctimas de la tragedia que enlutó no solo a Chapecoense, sino a todo los allegados del fútbol. 

Para el amistoso contra Colombia, la CBF confirmó que el técnico Tité solo convocará a jugadores que militen en el torneo local de Brasil por no tratarse de una fecha FIFA, incluso ya se está viendo con los clubes para que no tengan problemas en su calendarización del Brasileirao y puedan ceder jugadores para dicho amistoso. 

El técnico de Brasil señaló que el amistoso contra Colombia servirá de paso para probar jugadores de cara a la siguiente fecha doble - en marzo- de las Eliminatorias Rusia 2018. "Es un partido de carácter especial, pero vamos a aprovechar para observar más de cerca a algunos jugadores", declaró Tité. 

El rival elegido para este amistoso, Colombia fue más que todo por el grandioso gesto que tuvo antes, durante y después de la tragedia sucedida en Medellín donde dejó un saldo fatal de 71 muertes de 77 tripulantes, casi todo el plantel de Chapecoense perdió la vida, solo tres jugadores lograron sobrevivir al accidente del pasado 29 de noviembre. 

DATO: 

En la tragedia de Colombia, murieron 19 jugadores de Chapecoense, gran parte de la directiva y comando téncicno, así como 22 periodistas que cubrían Chapecoense. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY