0

Barcelona: Neymar intentó persuadir a Gabriel Jesús de fichar por los azulgranas

Ambos se conocieron en Río 2016, donde Brasil conquistó la medalla de oro. Neymar le pidió que fiche por el Barcelona, pero Gabriel Jesús prefirió Inglaterra.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Neymar y Gabriel Jesús forma una temible dupla en la Selección de Brasil.
Neymar y Gabriel Jesús forma una temible dupla en la Selección de Brasil.

Gabriel Jesús es la nueva joya del fútbol brasileño. Muchos cuadros europeos tentaron al próximo delantero del Manchester City, entre ellos el Barcelona. Neymar intentó, sin éxito, persuadir a su compatriota de vestirse de azulgrana.

'Ney' coincidió con Gabriel Jesús en los Juegos Olímpicos Río 2016, donde forjaron una gran amistad. Los meses pasaron y ambos se convirtieron en la dupla de la Selección de Brasil a nivel asboluto. Neymar intentó trasladar esa sociedad también al Barcelona.

“Neymar me decía que fuera a jugar a España, mientras que Fernandinho me decía que fuera a Inglaterra”, confesó Gabriel Jesús en una entrevista al programa brasileño TV Bandeirantes.

Asimismo, Jesús, quien tiene 19 años, consideró que Inglaterra era un buen destino para crecer a nivel futbolístico.

"En ningún momento pensé en el país donde iba a jugar, sino en mi crecimiento como futbolista. Inglaterra no tiene nada que ver con Sao Paolo, donde nací y he crecido. No obstante, pienso que si quería crecer profesionalmente era donde lo podía hacer mejor”.

Finalmente y pese haber rechazado su ofrecimiento, Gabriel Jesús agradeció el trato de Neymar durante los JJ.OO. en los que la 'Canarinha' conquistó el oro. 

“No le conocía. Cuando me presenté en la selección y le conocí comprobé que era diferente dentro y fuera del campo. Es muy feliz. Es una persona y un jugador excepcional”EL DATOGabriel Jesús debe integrarse los primeros días de enero al Manchester United. Fue campeón del Brasileirao 2016 con el Palmeiras. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY