0

Zinedine Zidane hace historia en Real Madrid: establece récord de 35 partidos invictos

Real Madrid encadenó 35 partidos sin perder tras el triunfo 3-2 a La Coruña y permitió a Zinedine Zidane superar la marca del holandés Leo Beenhakker.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Zinedine Zidane con el título de la Champions League 2015-16.
Zinedine Zidane con el título de la Champions League 2015-16.

Zinedine Zidane engrandece su leyenda en el Real Madrid. El francés ha logrado consagrarse como el técnico con el récord de mayor imbatibilidad en la historia merengue tras superar los 34 partidos que había logrado Leo Beenhakker entre el 2 de octubre de 1988 y el 9 de abril de 1989.

Veintisiete años y nueve meses después, Zinedine Zidane ha logrado superar la marca de 34 encuentros seguidos sin perder que logró Beenhaker con una plantilla en la que estaban Emilio Butragueño, Míchel, Bernd Schuster, Hugo Sánchez, entre otros. La racha del Real Madrid de Beenhaker la cortó el Celta de Vigo, que le ganó 2-0 en Balaídos el 15 de abril de 1989 con un doblete de Amarildo.

En la actualidad, el Real Madrid de Zinedine Zidane no pierde un partido desde la derrota (2-0) ante el Wolfsburgo, el 5 de abril de este año, en la ida de los cuartos de final de la Champions League. Desde entonces, el técnico francés cuenta sus partidos por victorias y empates.

Aquel Real Madrid de Beenhaker, en esos 34 encuentros sin perder, logró 86 goles a favor y 35 en contra, un registro inferior al del equipo de Zinedine Zidane, que ha marcado 98 y ha encajado 34 tantos en 35 choques.

Superado el récord histórico de partidos sin perder con la victoria ante La Coruña, el Real Madrid de Zinedine Zidane quiere alcanzar al Barcelona de Luis Enrique, que acumuló 39 encuentros invicto en la temporada 2015-16. 

EL DATO:El récord absoluto lo tiene la Juventus de Antonio Conte que alcanzó 43 partidos sin perder entre 2010 y 2011 y acabó esa temporada invicto en la Serie A.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY