0

Christian Cueva, destacado como pieza clave en el nuevo Sao Paulo de Rogerio Ceni

Rogerio Ceni fue presentado como técnico de Sao Paulo y anunció que quiere crear un "equipo más fuerte" para 2017. Christian Cueva, clave en su nuevo proyecto.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Christian Cueva será pieza clave en el Sao Paulo de Rogerio Ceni.
Christian Cueva será pieza clave en el Sao Paulo de Rogerio Ceni.

Futbolista, leyenda y ahora entrenador. Rogerio Ceni, ídolo y excapitán, oficializó su vuelta al Sao Paulo en calidad de estratega del equipo donde empezó y acabó su carrera. "En el Sao Paulo pasé por todo tipo de situaciones, de glorias y fracasos. No espero ahora ser juzgado como atleta, sino como entrenador", aseguró en una rueda de prensa.

Tras pasar varios meses en Europa formándose como entrenador, Rogerio Ceni comenzará a comandar el Sao Paulo a partir de 2017. "Mi intención es jugar de manera ofensiva, presionando, buscando el gol. Está claro que en algunos partidos podemos realizar ajustes diferentes, pero voy a adaptarme a lo que tenga a disposición", sostuvo.

Rogerio Ceni señaló que su formación como técnico en el exterior ha sido "muy importante" y recalcó que su objetivo "no es cambiar" el fútbol brasileño. "Sería muy pretencioso por mi parte decir eso. No traigo nuevos conceptos. Traigo mis conceptos", destacó.

Cabe destacar que Sao Paulo, a pedido de Rogerio Ceni, trabaja las renovaciones de Christian Cueva y Rodrigo Caio para 2017. El peruano mejorará su ficha mientras el central de la selección brasileña ha manifestado su deseo de continuar dado la presencia el histórico futbolista del cuadro tricolor pese a tener importantes ofertas de Europa.

EL DATO:Rogerio Ceni colgó las botas en el Sao Paulo en diciembre de 2015, después de 1.237 partidos disputados en sus 25 años de carrera, en los que conquistó 18 títulos y marcó 131 goles.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY