0

Chapecoense: ¿Ronaldinho está en los planes del 'Huracán del Oeste' tras tragedia?

Ronaldinho ofreció integrar el plantel de Chapecoense tras la tragedia aérea pero los directivos evaluarán su contratación por la identificación de los futbolistas con el equipo y no un carácter mediático.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

A cualquier equipo del mundo le agradaría contar con Ronaldinho. Sin embargo, Chapecoense descartó la intención de fichar al crack brasileño pese a la tragedia aérea donde perdió casi todo su plantel que provocó el ofrecimiento de figuras mundiales a integrar el club verde.

Luego de la tragedia de Chapecoense que enlutó al mundo deportivo, Ronaldinho manifestó su deseo de jugar gratis en la reconstrucción del plantel brasileño para la próxima temporada como solidaridad al club, pero no se encuentra en los planes de la directiva, que debería formar el plantel antes de Navidad para afrontar los cerca de 72 partidos del 2017.

“Queremos incorporar chicos que vengan a sumar y aportar su granito de arena y no figuras que quieran aprovechar este momento de triste de fama que vive el club”, manifestó un directivo de Chapecoense al diario argentino 'La Nación' en alusión de Ronaldinho.

De esta manera, el campeón de la Copa Sudamericana 2016 evaluará al detalles las contrataciones de Ronaldinho, Juan Román Riquelme y Eidur Gudjohnsen para la próxima temporada donde disputará la Copa Libertadores, Brasileirao, Campeonato Catarinense, Primeira Liga, Copa de Brasil, Recopa Sudamericana y Suruga Bank. La consigna es la identificación del plantel con la institución.

En tanto, el 'Huracán del Oeste' podría disputar los encuentros de pretemporada como el Trofeo Ramón Carranza en Cádiz o la Copa Joan Gamper en Barcelona, a mediados del año. Además no se descartan amistosos contra Torino de Italia, Manchester United o Alianza Lima, clubes con tragedias similares.

Los únicos jugadores del plantel de Chapecoense tras la tragedia son Marcelo Boeck, William Bergamin, Rafael Lima, Neto, Caixinha, Lucas Scalon, Demerson, Cláudio Winck, Hyoran, Andrei, Moises, Neném, Lucas Mineiro, Lima, Lourency, Pedro Perotti y Alejandro Martinuccio.

EL DATO:Chapecoense fue coronado por la Conmebol como campeón de la Copa Sudamericana a pedido de Atlético Nacional de Medellín.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY