0

Chapecoense: Conmebol acusada de "recomendar" a clubes viajar por LAMIA

El testimonio de un piloto argentino ha puesto bajo la lupa a la Conmebol por presuntos vínculos con la aerolínea LAMIA.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
La delegación del Chapecoense antes de subir a un avión de LAMIA.
La delegación del Chapecoense antes de subir a un avión de LAMIA.

Luego de luto mundial que ha generado la tragedia del Chapecoense, sigue la búsqueda de responsables. El primer apuntado es la aerolínea LAMIA, el nuevo implicado la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Se llama Jorge Polanco, es un reconocido piloto argentino y ha sido él quien ha lanzado la dura acusación contra la Conmebol de recomendar la empresa a clubes y selecciones sudamericanas. "La Conmebol tenía connivencia con LAMIA. Cotizaban más barato a los clubes. Era un negocio, montaron la empresa para eso. La Conmebol la recomienda y sugiere la compañía", aseguró.

¿Quiénes son aquellos equipos que eran clientes de la aerolínea boliviana de origen venezolana? Apunte: Atlético Nacional, la selección venezolana, clubes como The Strongest (Bolivia), Blooming (Bolivia), Oriente Petrolero (Bolivia) y Real Potosí (Bolivia). Incluso la Selección Argentina, que utilizó la aeronave estrellada para viajar a Belo Horizonte para enfrentar a Brasil en las Eliminatorias Rusia 2018.

Tras la tragedia de Chapecoense, se entiende el fuerte reclamo de jugadores como Miguel Borja del Atlético Nacional. "Es el mismo avión, misma tripulación, el mismo capitán, en ese avión a veces tuvimos que parar a poner combustible, eso da para investigar. Esto no lo podemos dejar pasar", indicó.

La respuesta de LAMIA tras las acusaciones del piloto argentino no se hicieron esperar. "La Conmebol no tiene nada que ver con los vuelos de los clubes", afirmó el jefe de prensa Miguel Ortiz.

Cabe destacar que la flota de la aerolínea LAMIA es muy reducida: apenas dos aviones British-Aerospace BAe-Avro 146, con capacidad para hasta 90 pasajeros, ideales para trasladar delegaciones deportivas. Por ello, se entiende que sus charters eran económicamente muy conveniente para los clubes y selecciones. No obstante, las acusaciones y antecedentes hacen que la Conmebol vuelve a ser salpicada en temas de corrupción.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY