0

Chapecoense: bombero peruano ayudó al rescate del defensa Hélio Neto

Un bombero peruano fue parte del cuerpo que rescató a los seis sobrevivientes de la tragedia del Club Chapecoense.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Su nombre es Teobaldo Garay, integrante del Cuerpo de Bomberos del Perú, quien venía vacacionando en Colombia, pero realizando algunas actualizaciones. Sin embargo, el peruano ni bien se enteró de la tragedia estaba listo para prestar ayuda a la víctimas de Chapecoense

Según informaciones internacionales, Teobaldo Garay estuvo presente en el restate al defensa Hélio Neto, el último recuperado de los seis sobrevivientes en ser encontrado tras la tragedia de la caída el avión que traslabada al plantel de Chapecoense. 

"Nos dijeron que se había caído un avión e imediatamente salimos para el rescate", señaló el bombero peruano quien participó en el rescate tras el accidente de Chapecoense. "Me encargué de la cabeza y el cuello, pues el paciente llegó con trauma craneoencefálico severo y con muy poca consciencia", agregó. 

Mientras tanto, un niño colombiano con menos de diez años, fue el primero en llegar. El menor ayudó al rescate de Alan Ruschel quien ahora mismo está en cuidados intensivos junto a sus compañeros Neto (fracturas), Follmann (amputación de pierna derecha), Henzel (fracturas costados), todos ellos están con respirador artificial. 

DATO:  

Los tres jugadores sobrevivientes están con respirador artificial, mientras que la azafata y el técnico aeronáutico ya están totalmente recuperados. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY