0

Chapecoense y la historia de su ascenso a la elite mundial en siete años

Chapecoense jugaba el 2009 en la Serie D y este año iba a jugar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional, último campeón de América.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El club Chapecoense iba a jugar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional de Colombia este miércoles 30 de noviembre y muchos no sabian ni pronunciar el nombre de este cuadro brasileño que fue la sorpresa en el certamen internacional. Pero, pocos saben que el equipo comenzó su historia el 2009 cuando deambulaba por la Serie D

Chapecoense es un equipo que se fundó en 1973 en el pueblo Chapecó, un lugar industrial de Brasil, en el estado de Santa Catarina en el sur del país donde viven aproximadamente 200.000 mil habitantes. 

Según relatan los habitantes del Chapecó, desde hace varios años cambiaron las camisetas del Internacional y Gremio, clubes de la ciudad cercana de Porto Alegre, por la del color verde y blanco del 'Chape' debido a la 'fiebre' que se vive en la localidad. 

La historia del Chapecoense comienza el 2009 en la Serie D (cuarta división), Luego ascienden a la tercera y luego de jugar la segunda logran subir el 2014 al Braisleirao. Desde el 2015 fueron los animadores del torneo y hoy tocaron el cielo. 

Bajo el mando de Caio Júnior, de una amplia trayectoria como entrenador, Chapecoense comenzó hacer historia en la Copa Sudamericana. Primero dejó en el camino a Cuiabá, un cuadro pequeño de Brasil. Posteriormente se llevó de encuentro a los 'peces gordos' como Independiente de Argentina, Junior de Barranquilla y en semifinales se tumbó al San Lorenzo

Serie D - 2009 Serie C - 2012Serie B -2013Serie A -2014Final Copa Sudamericana 2016 

No se cansaron de ascender hasta que llegaron al cielo (fuente, fútbol al instante) 

Tocaba el turno al temible Atlético Nacional, último campeón de la Copa Libertadores. La primera final estaba pactada para este miércoles 30 de noviembre en Medellín. La vuelta estaba prevista para el 7 de diciembre en Curitiba. El estadio donde hacía local el cuadro brasileño como Arena Condá, no reunía los requisitos para albergar una final de copa. 

EL DATOClubes como el Palmeiras, Corinthians, Santos y Sao Paulo anunciaron que están dispuesto a ceder jugadores gratis con al finalidad de ayudar al cuadro de Chapecoense. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY