- Hoy:
- Partidos de hoy
- Perú vs Colombia vóley
- Tabla Acumulada
- Alianza Lima
- Universitario
- Sporting Cristal
- Motorola
Chapecoense: la insólita razón burocrática por la cual le fue denegado el permiso al plantel para viajar en chárter
Chapecoense debió elegir un itinerario más largo porque los gobiernos de Brasil y Colombia solo permiten vuelos de aerolíneas de esos dos países. El avión que trasladó al plantel era de una empresa boliviana.

La tragedia de Chapecoense enlutó al fútbol mundial. El modesto equipo brasileño había hecho historia en la Copa Sudamericana tras clasificar a la final y tuvo que trasladarse a Medellín para el partido con un largo trayecto por una insólita razón burocrática del Estado brasileño.
NO TE LO PIERDAS: Chapecoense: Cléber Santana y el mensaje premonitorio en Instagram a minutos de la tragedia de Medellín
El plantel de Chapeocoense tuvo que realizar una travesía desde Chapecó, ciudad del sur de Brasil, hasta Medellín porque el permiso para trasladarse a Colombia en chárter le fue denegado por las autoridades brasileñas, por ello implementó un itinerario más largo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Chapecoense: la increíble razón por la cual el arquero suplente no viajó con el equipo
La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) emitió un comunicado en el que explicó que había negado el permiso porque, según las reglas de vigentes, los vuelos entre Brasil y Colombia sólo pueden ser realizados por empresas brasileñas o colombianas. LAMIA es una empresa originaria de Venezuela con operaciones en Bolivia. Así, llevó al plantel de Chapecoense. El accidente dejó 75 personas fallecidas.
De esta manera, el plantel de Chapecoense se trasladó de Chapecó a Sao Paulo, luego volvó a Santa Cruz (Bolivia) y el vuelo de LAMIA debía trasladarlo a Medellín pero ocurrió la fatídica tragedia.
EL DATO:Atlético Nacional de Medellín solicitará a Conmebol declarar a Chapecoense campeón de la Copa Sudamericana.
No olvides revisar tu agenda deportiva
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 52.90
CIRCO ATLANTIKA
CIRCO DE AGUA ATLANTIKA 2025: del 26 de Junio hasta el 31 de Agosto en la Explanada Costa 21 - San Miguel
PRECIO
S/ 39.00
CIRCO DE LAS ESTRELLAS
CIRCO DE LAS ESTRELLAS 2025: del 17 Julio al 31 Agosto en el Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
CIRCO MONTECARLO
CIRCO MONTECARLO 2025: del18 de Julio hasta el 24 Agosto en Circuito Militar - Jesús Maria
PRECIO
S/ 29.90