0

Exentrenador de Christian Cueva asumió la dirección técnica del Cruz Azul

Paco Jémez, que fue voceado para entrenar al Barcelona, se convirtió en el nuevo técnico del Cruz Azul de la Liga MX.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Paco Jémez es el nuevo entrenador del Cruz Azul de la Liga MX.
Paco Jémez es el nuevo entrenador del Cruz Azul de la Liga MX.

Francisco Jémez y Christian Cueva se conocieron en el 2013 cuando el ahora volante del Sao Paulo estaba en el Rayo Vallecano. El popular Paco se encontraba dirigiendo el club de la Liga Santander, pero ahora se convirtió en el nuevo entrenador del Cruz Azul de la Liga MX.

Y es que el también exfutbolista español fue director técnico del cuadro 'Rayista' desde el 2012 hasta la temporada 2015/16, donde el club Vallecano descendió perdió la categoría y descendió a Segunda División. El volante de la selección peruana no tuvo muchas chances en el primer equipo e incluso jugó en la filial; por lo que regresó a Alianza Lima.

Antes de que Luis Enrique asumiera la dirección técnica del FC Barcelona, Paco Jémez estuvo en la agenda de la directiva 'azulgrana'. Incluso llegó a visitar el Camp Nou y tenía todo listo para ser el flamante DT del Barza; sobre todo porque su estilo de juego era muy parecido al del Pep Guardiola.

Al final nunca firmaron nada y ahora Cruz Azul lo anunció el encargado de dirigir a la escuadra mexicana. "Estoy contento, seguramente seré presentado la próxima semana cuando vuele a la Ciudad de México. No quiero hablar demasiado todavía, pero estoy feliz", sostuvo.

EL DATOFrancisco Jémez conquistó dos Copas del Rey (Deportivo La Coruña y Real Zaragoza) y una Supercopa de España (Deportivo La Coruña).

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY